La Selección Argentina arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024 al ganarle por 2 a 0 a Canadá. En un partido duro, complicado, donde tuvo que trabajar mucho en defensa y sufrió los embates del seleccionado norteamericano, Argentina también contó con numerosas chances en ataque que no pudo concretar. Hasta que llegó el gol decisivo, el de Lautaro Martínez, sellando una jugada colectiva fenomenal.
Argentina ganaba desde el inicio del segundo tiempo por gol de Julián Álvarez. Pero hubo que esperar casi al final del partido para la tranquilidad. Fue una jugada espectacular que nació en defensa, con toques entre Dibu Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendi. Que continuó con una transición rápida con Gio Lo Celso como guía hasta que la pelota llegó a Lionel Messi, quien encontró con el pase justo a Lautaro Martínez. El Toro definió de caño y selló un golazo, de 13 toques en medio minuto para hacer delirar a los hinchas argentinos.
La palabra de Messi
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado”, dijo Messi en cancha luego del partido. El capitán tuvo una noche errática, en la que falló varias jugadas claras de gol, pero se fue contento por el triunfo.
“Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. La mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros, debemos mantener el control”, sostuvo Messi, que sabe que el torneo será duro por los rivales que hay en la Copa América. Pero a la vez entiende que Argentina es favorita a defender la corona obtenida hace tres años en Brasil.
“Siempre ganar refuerza un montón de cosas. Ayer, dije que Canadá era un buen rival, complicado y una buena prueba. Lo mejor que podemos pensar es que la prueba fue espectacular, se ganó y, a partir de ahora, empieza una nueva Copa América. Siempre es mejor ganar”, sostuvo a su vez Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras el partido.