Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Lautaro o Julián? Gastón Edul se la jugó y reveló quién sería el 9 titular en la Copa América: «Me da la sensación…»

El periodista manifestó quién ganaría la pulseada entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez por ser el 9 titular en la Copa América: «Le daría la chance».

Gastón Edul
Foto de Gastón Edul

Se viene el debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024 y como siempre, Lionel Scaloni juega al misterio con la formación titular del equipo nacional. Argentina enfrentará a Canadá el jueves, desde las 21hs de Argentina, en Atlanta, en el primer partido del Grupo A de la Copa América. Y una de las dudas principales pasa por el centrodelantero titular, el nueve, que pelean Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Y Gastón Edul reveló quién ganaría la pulseada.

«En el Mundial, Lautaro arrancó con Arabia y México de titular. En la gira previa, Scaloni dio señales a favor de Lautaro y de Leandro Paredes, más allá de que todavía no está confirmado. A Lautaro lo puso en los dos partidos y de nueve, a Julián de extremo. No va a ser plan A que jueguen los dos juntos», informó Edul, periodista que sigue la actualidad de la selección en TyC Sports.

Para Lautaro y Julián es clave arrancar como titular y con el pie derecho. «Los dos quieren jugar a muerte el primer partido. Si jugás bien, al otro partido jugás. No te va a sacar Scaloni», sostuvo Edul. Así fue en el Mundial, donde Martínez no respondió tras arrancar de titular y terminó perdiendo el puesto con Álvarez, quien acabó siendo una de las figuras.

Ahora, Lautaro volvería a ser el titular en el centro del ataque, según indicó Edul. «Me da la sensación de que Scaloni le daría la primera chance a Lautaro», aseguró el periodista. Pero todavía no lo pudo confirmar, al menos hasta que lo haga el propio entrenador con los jugadores. «A los jugadores más importantes les va a hablando. El nueve va a saber que juega. Pero después va a sorprender».

A su vez, Ariel Senosiain, comentarista de la selección en TyC Sports, ve a un Julián en menor nivel que antes. «Lo veo un paso detrás de lo que puede dar el mejor Julián. No está en el mejor momento posible. Es un jugador de una calidad extraordinaria. Lejos está de ser el esfuerzo para presionar su mejor valor. Es de voluntad, lo mejor es lo que hace con la pelota», dijo el periodista. Mientras que Ariel Rodríguez se la jugó por Martínez. «Lautaro está bien, tuvo una temporada en alto nivel. Fue goleador del Inter, figura».