Boca ya tiene a su segundo refuerzo del mercado de pases. Tras la contratación y presentación de Gary Medel, ahora le tocó el turno a Tomás Belmonte, el exmediocampista de Lanús, que llega del Toluca de México a cambio de 3 millones de dólares. Belmonte fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente, Juan Román Riquelme, y manifestó su deseo de triunfar en Boca.
«Estamos muy felices de presentar a Tomás, espero que lo estén disfrutando. Deseamos que lo disfrute mucho, a nuestro club, a nuestra gente y que pueda ser feliz. Me dijeron que tu viejo estaba emocionado, es muy lindo», dijo Riquelme en la apertura de la presentación. El presidente siempre buscó a Belmonte cuando estaba en Lanús y ahora pudo quedarse con él.
«Hace un par de mercados que estábamos buscando, mi familia está emocionada de volver al país a un club tan grande como Boca. Agradecido por buscarme tanto ahora como anteriormente», afirmó el volante, que se caracteriza por su dinámica, recuperación y también llegada al gol, así como su fuerte personalidad en la cancha. «Vamos a ir paso a paso, queremos lo mejor para el club y ganar. En personalidad soy un jugador de mucho temperamento. Fui capitán en Lanús de muy joven», dijo Toto.
«Muy agradecido con mi familia y mi mujer que siempre me apoyan, siempre están. Con Diego Martínez no pude hablar todavía. En México jugábamos de doble cinco posicional o libre, lo hice también en Lanús. La posición que ocupe, daré lo mejor y comprometido con la institución. Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande. Jugué en La Bombonera y se siente el apoyo de la gente. Ahora estaré del otro lado», afirmó el mediocampista.
«La exigencia no puede faltar, es un club muy grande con muchas responsabilidades. Tengo 26 años, me siento muy bien, con ganas de arrancar ya mañana para dar lo mejor al equipo. Ojalá se me den bien las cosas acá. Hoy me siento mucho más preparado, con ganas de jugar en el fútbol argentino y hacerlo de la mejor manera. Hoy me toca llegar a Boca, pero soy muy agradecido con Lanús. Estoy muy ilusionado, con ganas de arrancar ya mañana. Además de la Copa tenemos otros compromisos y hay que prepararse de la mejor manera para aportar de lo mío, lo mejor», sentenció el mediocampista, nuevo refuerzo de Boca.