Marcelo Gallardo es sin dudas uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino en la última década. El Muñeco, el entrenador más ganador de la historia de River, tomó la decisión de salir del Millonario a fines de 2022. Y tras casi un año de espera, sorprendió al anunciar su llegada al fútbol de Arabia Saudita como entrenador de Al-Ittihad. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y tras una larga pelea con los directivos, se definió su salida.
«Marcelo Gallardo ha sido despedido del Al Ittihad, decisión confirmada», anunció este martes el periodista italiano Fabrizio Romano, la máxima referencia del periodismo deportivo a nivel mundial en materia de transferencias y mercado de pases. «El Al-Ittihad decidirá pronto su nuevo entrenador con Stefano Pioli como fuerte candidato», agregó Romano sobre el exentrenador del Milan como posible reemplazo de Gallardo.
Tras su llegada a Arabia, Gallardo intentó imprimir su estilo, pero con poco éxito. Además, tuvo una relación conflictiva con la máxima estrella del equipo, Karim Benzemá, quien no se presentó a la pretemporada a comienzos de año y luego terminó siendo restituido en el plantel. Pero el cortocircuito colaboró en la salida de Gallardo.
“Lo primero que voy a decir. Y que quede bien claro, es que quiero pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable”, dijo Gallardo en conferencia de prensa antes de su despedido.
“¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación, pedirles disculpas a los hinchas por este momento del club y terminar estos tres partidos del año con los jugadores que tengamos disponibles. Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad e hicieron lo que pudieron«, agregó entonces, cuando su suerte ya parecía juzgada.
Tras la decisión de Al-Ittihad, comenzó una puja legal entre el equipo y Gallardo, que no aceptó irse sin cobrar todo el dinero que debían abonarle por un despido. “Las respuestas están en otro lado ¿Las respuestas saben dónde están? No están acá. Vayan a buscar la respuesta a otro lado”, dijo el Muñeco a periodistas cuando le preguntaron por su salida antes del final de la temporada.
Tras varias semanas de incertidumbre, ahora se confirmó que Gallardo ya dejó de tener un vínculo contractual con Al-Ittihad. Así las cosas, el Muñeco vuelve a estar en el mercado. Y si bien en River hay muchos hinchas que se ilusionan con él, en principio Gallardo no tiene pensado volver al trabajo en el corto plazo.