Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vuelve a River? La contundente decisión que tomó Marcelo Gallardo tras su salida de Al Ittihad

Marcelo Gallardo dejó de ser el DT de Al Ittihad y todo el mundo se pregunta lo mismo sobre River y su futuro: ¿Qué decisión tomó el Muñeco?

Marcelo Gallardo
Twitter de River.




Desde que Marcelo Gallardo tomó la decisión de irse de River tras la era más exitosa en la historia del club, muchos hinchas del Millonario esperan que vuelva. El entrenador le puso fin a su ciclo de ocho años a fines de 2022 y luego se tomó un descanso esperando su siguiente paso. Que fue sorpresivo, ya que eligió entrenar al Al Ittihad de Arabia Saudita. Pero ahora, tras decretarse su salida del club árabe, la duda vuelve a presentarse: ¿Puede volver a River?

«Marcelo Gallardo dejó de ser entrenador de Al Ittihad«, confirmó ayer el periodista especializado en transferencias, Germán García Grova, en redes sociales, junto a su colega de TyC Sports, César Merlo. Pese a que el Muñeco tenía contrato hasta junio de 2025, los malos resultados llevaron a la directiva del club a decirle adiós. «Al Ittihad le comunicó a Marcelo Gallardo que quieren prescindir de sus servicios una vez finalizado el torneo, quedan tres partidos. En un 99% el entrenador decidirá NO DIRIGIR éstos encuentros«, agregó el periodista.

De esta forma, el Muñeco vuelve a quedar libre en el mercado y de inmediato los hinchas de River comenzaron a preguntarse si podría volver al club. Lo primero que hay que decir es que Gallardo y su cuerpo técnico tomaron una decisión clara: pese al pedido de Al Ittihad de que dirija el resto de los encuentros de la temporada, el Muñeco se va de Arabia Saudita tras su discontinuidad en el cargo.

«Marcelo Gallardo abandona Al Ittihad ahora. El entrenador y su CT no dirigirán los tres partidos que restan de la liga», confirmó García Grova. Y agregó que Gallardo no tiene pensado volver a trabajar en el corto plazo. «”Muñeco” no tiene negociaciones para asumir un nuevo desafío en el corto plazo», confirmó el periodista. Sin embargo, el entrenador suena como posible DT del Milan de Italia y también del Sevilla de España.

Hernán Castillo, periodista de Radio Continental, sin embargo, ubica a Gallardo en River en el corto plazo. Pero no como entrenador, sino jugando políticamente en las próximas elecciones, que tendrán lugar a fines de 2025. «Gallardo va a jugar políticamente en la próxima elección de River. No se sabe cómo, pero va a jugar. Puede ir en la fórmula o puede decir yo apoyo a este candidato, él quiere hacerlo. Quiere jugar políticamente», afirmó.

Advertisement