Este fin de semana, Boca contará ya con su cuarto refuerzo en el mercado de pases. Además de Gary Medel y Tomás Belmonte, presentados y entrenándose con el primer equipo del Xeneize, Boca ya cerró los pases de Milton Giménez y Brian Aguirre, con detalles para sumarlos al grupo. Pero además, sigue insistiendo por una obsesión de Riquelme que su club no quiere vender, aunque ahora «accede» a negociar.
Se trata de Matías Galarza, jugador surgido en Argentinos y consagrado como el «nuevo Riquelme» por su parecido a Román, y que ahora juega en el GENK de Bélgica. «Boca realizó una nueva oferta por Matías Galarza. La misma es de US$3M por el 50% de la ficha del mediocentro. GENK accede a negociarlo y pide US$5M por ese porcentaje. Se define de acá al lunes dado que los belgas viajan de pretemporada», informó Germán García Grova en redes sociales.
¿Galarza por Equi?
«Hay dos equipos grandes interesados. Y cuando suena el río es porque algo va a pasar. Todos sabemos que es difícil que Equi Fernández es difícil que en septiembre esté con la camiseta de Boca. Y si está es una excepción. Boca tiene que trabajar por si no lo tiene», dijo Martín Arévalo, que mencionó a posibles reemplazos. «Por eso, rápidamente quiere cerrar a un 5. El chico Galarza, lo de Galoppo. Boca va a seguir buscando jugadores».
Nuevo refuerzo en Boca
«Brian Aguirre llegará el sábado a Buenos Aires y el domingo se realizará los estudios médicos. Si todo sale bien, será refuerzo de Boca», confirmó la cuenta Esto Es Boca en redes sociales. Se trata de un canal paraoficial del club que solo publica información de carácter oficial, especialmente la llegada y salida de jugadores de Boca.
Aguirre es un extremo surgido en Newells que se viene destacando en selecciones juveniles de Argentina. Boca buscaba un delantero por afuera y contrató al joven promesa de Newells pagando 5 millones de dólares por un alto porcentaje de su ficha. Así, Aguirre se convierte en el cuarto refuerzo de Boca tras Medel, Belmonte y Giménez.
Buena noticia
Además de las contrataciones, Boca recibió otra buena nueva en la semana. «La buena noticia de la mañana es algo que había pedido Riquelme y no era fácil que se diera. Aaron Anselmino se quedará mínimo hasta diciembre», confirmó Martín Arévalo en Radio La Red sobre el defensor vendido en 18 millones de dólares al fútbol inglés, que se quedará un poco más en Boca. «El pedido y lo que está firmado es un año con repesca en diciembre. Pero en este pasaje al Chelsea, Boca y el club inglés acordaron que el jugador se quede un tiempo. Chelsea lo iba a dar a jugar al Racing de Estrasburgo, pero Riquelme pidió que se quede a jugar acá».
Con la continuidad de Anselmino, Boca ya no buscará otro marcador central. «Por eso, Boca se bajó de la pelea por Valentín Gómez y por cualquier otro central. Boca se queda con lo tiene. Y ya tenía a un jugador que ahora va a ser usado mucho. Acá no tiene que ver con una exigencia, la operación no se caía si Anselmino tenía que viajar mañana a Inglaterra. Boca lo que hizo fue pedir que se quede en Boca para darle continuidad. Tiene 10 partidos en la primera de Boca», dijo Arévalo.