Boca sigue sumando jugadores en el mercado de pases. El Xeneize necesita jugadores para alimentar su plantel debido a que algunos futbolistas clave se irán a los Juegos Olímpicos y se perderán el reinicio de la temporada a fines de julio. El club presidido por Juan Román Riquelme ya tiene a varios refuerzos y este domingo podría sellar uno más, que se hizo la revisión médica para firmar con Boca.
«Brian Aguirre llegará el sábado a Buenos Aires y el domingo se realizará los estudios médicos. Si todo sale bien, será refuerzo de Boca», confirmó la cuenta Esto Es Boca en redes sociales. Se trata de un canal paraoficial del club que solo publica información de carácter oficial, especialmente la llegada y salida de jugadores de Boca.
Y como prometió el canal de Boca, así se dio. Aguirre arribó a Buenos Aires de Rosario este sábado y el domingo a primera hora se acercó a un instituto médico para hacerse los estudios de rigor y así poder firmar su contrato con el Xeneize. Si todo va bien, el delantero sellará su contrato y el lunes sería presentado junto a Milton Giménez, delantero de Banfield que ya Boca se aseguró como refuerzo.
Aguirre es un extremo surgido en Newell’s que se viene destacando en selecciones juveniles de Argentina. Boca buscaba un delantero por afuera y contrató al joven promesa de Newell’s pagando 5 millones de dólares por un alto porcentaje de su ficha. Así, Aguirre se convierte en el cuarto refuerzo de Boca tras Gary Medel, Tomás Belmonte y Giménez.
Buena noticia en Boca
Además de las contrataciones, Boca recibió otra buena nueva en la semana. «La buena noticia de la mañana es algo que había pedido Riquelme y no era fácil que se diera. Aaron Anselmino se quedará mínimo hasta diciembre», confirmó Martín Arévalo en Radio La Red sobre el defensor vendido en 18 millones de dólares al fútbol inglés, que se quedará un poco más en Boca. «El pedido y lo que está firmado es un año con repesca en diciembre. Pero en este pasaje al Chelsea, Boca y el club inglés acordaron que el jugador se quede un tiempo. Chelsea lo iba a dar a jugar al Racing de Estrasburgo, pero Riquelme pidió que se quede a jugar acá».
Con la continuidad de Anselmino, Boca ya no buscará otro marcador central. «Por eso, Boca se bajó de la pelea por Valentín Gómez y por cualquier otro central. Boca se queda con lo tiene. Y ya tenía a un jugador que ahora va a ser usado mucho. Acá no tiene que ver con una exigencia, la operación no se caía si Anselmino tenía que viajar mañana a Inglaterra. Boca lo que hizo fue pedir que se quede en Boca para darle continuidad. Tiene 10 partidos en la primera de Boca», dijo Arévalo.
Buscan a Equi
«Hay dos equipos grandes interesados. Y cuando suena el río es porque algo va a pasar. Todos sabemos que es difícil que Equi Fernández es difícil que en septiembre esté con la camiseta de Boca. Y si está es una excepción. Boca tiene que trabajar por si no lo tiene», dijo Arévalo, que mencionó a posibles reemplazos. «Por eso, rápidamente quiere cerrar a un 5. El chico Galarza, lo de Galoppo. Boca va a seguir buscando jugadores».