Lionel Messi transita un torneo especial en la Copa América 2024. Pues se trata del último torneo de este tipo que juega con la Selección Argentina. Y podría ser el último de todos. Es que el capitán argentino, a los 37 años, no confirmó su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Y hasta uno de sus hermanos, Matías Messi, confesó que «lamentablemente» se acerca el final de Leo como jugador profesional.
«Acompañando a Leo como siempre, con cosas buenas y malas. Mi papá se hizo cargo de todo, había cosas que no entendía. Pasaron cosas en el medio. Buenas y malas. Finalmente se está terminando lamentablemente una película hermosa. Creo que es una película. No solamente es mi hermano, sino que también es mi ídolo. Por eso estamos también felices», dijo Matías Messi sobre su hermano en diálogo con Radio La Red.
El hermano de Messi destacó el rol de toda la familia en la carrera que hizo Leo. «No solo mi viejo, mi vieja hicieron un esfuerzo bárbaro para que Leo pudiera cumplir su sueño, sino que nosotros también. Nos fuimos de muy chicos para que pueda cumplir su sueño y estamos para acompañar. Se siente algo hermoso. La unión siempre fue así, fuimos siempre familieros. Fue más fuerte cuando emigramos a Barcelona, era nosotros contra todos. Hicimos como una armadura», contó Matías.
Incluso, recordó cuando casi se vuelven de Barcelona al principio, pero Lionel no quiso saber nada. «En Barcelona estábamos hace ocho meses. Leo venía con lesiones, no podía jugar. Tocaba volver en vacaciones. Y teníamos una mesita, éramos mis hermanos y mis viejos y dijimos qué hacemos. Vivíamos frente al Camp Nou. Y Leo nos dijo: ‘Vuélvanse ustedes, que yo voy a jugar ahí en la cancha’. Tenía las cosas muy claras y lo logró».
«Somos familia, nos volvemos locos. No solo por la selección, sino por Leo. Varios de estos chicos pasaron cosas increíbles, tan buenas como malas. Han llegado a finales. Siempre lo sufrimos. Cuando falló el penal el otro día, lo alentábamos y le dábamos fuerza. Es un grupo, cuando no hay uno hay otro. El otro día apareció Dibu y siempre aparece uno», dijo Matías, que sigue de cerca el paso de su hermano por la Copa América y destacó el rol que cumplen los jugadores de Argentina.
«Le ponen una garra bárbara, como la gente que sigue a la selección. Estos chicos están logrando cosas increíbles. Cada jugador que salta al campo hace lo mismo. La unidad del grupo, todo. Esto es algo que se nota. Le decía a Leo la otra vez que se nota de afuera el grupo como está», agregó el hermano de Messi sobre los jugadores de Argentina.
¿Es difícil ser el hermano de Messi? «Es más difícil ser Leo», dijo Matías. «Si a él le es fácil, a mí también. Siempre recibiendo afecto de la gente, como le pasa a Leo. Te llena de alegría. No es difícil ser el hermano de Leo Messi. Es algo natural, lo disfruto. Mi vieja es una fenómena como todas las madres. Nunca nos faltó para comer, pero mi vieja siempre estaba ahí inventando comidas. Mucho sacrificio».