Todo comenzó en 2022, cuando Maypi Delgado anunció que después de tanta búsqueda finalmente esperaba un hijo junto a su pareja del momento, Matías Ricciardelli. Pero al parecer no todo era color de rosas, y es que un mes después, la ex Gran Hermano confirmó su separación. Ahora, compartió un duro posteo en sus redes sociales sobre el calvario que atraviesa gracias al padre de su hija, India.
«Algunas personas me preguntan por el papá de India permanentemente. Yo no puedo hablar por él, no ve a India hace rato. Me cansé de proteger a una persona que solo se maneja con maltrato psicológico permanente ¡Viví maltrato psicológico durante todo el embarazo! Hasta ahora traté de tener un vínculo con él a pesar de que todos los días cambia de opinión y un día te quiere y un día te odia. A pesar de eso intenté sostener un vínculo por amor a India. Pero me cansé. No ve a su hija», escribió, entre otras acusaciones, Maypi Delgado.
Invitada a Intrusos, el ciclo que ahora está bajo el cargo de Marcela Tauro en América TV, Maypi Delgado se animó a dar más detalles al respecto y erizó la piel de más de uno. «Mi hija tiene un año y tres meses. Nunca lo dije totalmente pero yo la pasé muy mal en el embarazo. Él me maltrató de miles de formas, me decía de todo. Yo estaba embarazada y solo le pedía paz», comenzó la ex participante de Gran Hermano.
«El último mes del embarazo él viene y me pide perdón, termina estando en el parto porque yo lo perdoné. Cuando nace India de vuelta fue lo que es. Me pidió que venga toda su familia porque él sentía que era demasiada la situación. Yo estaba recién parida. En ese momento estás muy vulnerable, tuve depresión post parto por todo lo que pasó. Ya son dos años de problemas con respecto a él, ya me terminó de cansar», continuó.
«Tengo contacto permanente con él, pero para que me pase la plata del mes tengo que rogarle o estar pidiéndole por favor. No está judicializado, fue un arreglo. El problema que tuve es que siempre intenté tener buena relación con él, no quise ir a la Justicia porque sentí que podía llegar a un arreglo con él. Yo lo quiero, soy una buena persona», expresó Maypi Delgado.
«Hubo varios problemas por temas económicos pero siempre los tratamos de resolver. Mi idea siempre fue que India tenga a su papá presente. Ayer me agotó. Después del comunicado me mandó mensaje su abogada y me dijo que a partir de ahora lo hable con ella. Yo quiero que él la vea, mi familia me dice ‘¿para qué le das tantas facilidades si él no la quiere ver?'», contó.
«Estuvimos juntos cuatro meses antes de que quede embarazada. Él no quería ser papá, cuando quedé embarazada él se quiso separar. Yo quería ser mamá si o si, moría por ser mamá y quede embarazada justo de alguien que no quería ser papá. Yo perdoné y permití tanto porque siempre tuve la culpa de querer ser madre. Él después la empezó a querer a India y a tener un vínculo, pero no puede. Él es una persona que te quiere y te odia, todo el tiempo hay un ida y vuelta de mensajes molestos. Por ejemplo, todos los fines de semana me dice que va a venir, me pide que cancele mis planes y después no viene», cerró Maypi Delgado.