Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Julio Pavoni confirmó la peor de las noticias para Boca en el mercado de pases: «Se lo comunicó»

El periodista partidario de Boca reveló un rechazo que complica a Riquelme y el mercado de pases.

Julio Pavoni
Foto de redes Julio Pavoni

Boca no para de moverse en el mercado de pases, si bien en los últimos días se dio un impasse de cara al cierre de listas para los Playoffs de la Copa Sudamericana 2024. Pero con cuatro refuerzos y uno más al caer, Juan Román Riquelme seguía pensando en otras negociaciones. Entre ellas, una que parece haberse caído definitivamente, según lo que confirmó Julio Pavoni.

Boca ya tiene cuatro refuerzos en el mercado de pases. Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. En negociaciones por la posible llegada de Federico Vera, además Boca tiene a otros jugadores en carpeta. Y uno de ellos es Matías Galarza, el mediocampista del GENK, que quiere jugar en Boca. Pero el club belga venía poniendo trabas.

«Genk le comunicó a Boca que rechaza la oferta por Matias Galarza (la única fue de 3 millones x el 50%)», reveló hace unos días Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «El club belga no quiere venderlo, pero tasó al jugador en 10 millones de dólares. El jugador sigue presionando para salir. Por ahora, la negociación está frenada», aseguró el periodista.

Si bien Augusto confirmó el rechazo de la oferta de Boca, se supo después que el club belga podría llegar a soltarlo por una oferta superior, aunque sin llegar a la cláusula de salida. «Después de no responder durante días, y luego de mucha insistencia de Galarza a la directiva del club de Bélgica, el Genk rechazó la oferta de Boca y pidió 4M por el 50%. Yo creo que se puede dar», afirmó Lucho Torres Toranzo, periodista que sigue el día a día de Boca.

Galarza, lejos de Boca

Sin embargo, Julio Pavoni, periodista partidario y relator de Boca, confirmó que se terminaron las negociaciones por Galarza. «Genk le comunicó a Boca que no vende un porcentaje de Galarza. Solo vende el total del pase y en Europa. Fin de las charlas», contó Pavoni en redes sociales, dando cuenta de una mala noticia para Boca en el mercado de pases.

Galarza es un mediocampista surgido en Argentinos que destacó y fue transferido al fútbol de Bélgica. Para Riquelme era un jugador clave porque no solo destaca por su talento, al que llegaron comparar con el del mismo Román, sino porque Boca necesita variantes en el mediocampo ante la posible venta de Equi Fernández tras los Juegos Olímpicos.

Descartado Galarza, a menos de que el jugador pueda logar convencer a los directivos del club belga, ahora los cañones de Boca podrían apuntar a Giuliano Galoppo. El mediocampista surgido en Banfield no es tenido en cuenta en San Pablo y el club brasileño lo dejaría ir, pero la traba está en su contrato, que Boca pretende bajar comparando con lo que gana en Brasil.