Lionel Messi fue protagonista de la gran final de la Copa América 2024. Aunque esta vez no por sus goles o asistencias, sino por una dura lesión y el llanto que tuvo en medio del encuentro tras salir reemplazado. Messi se lesionó el tobillo en una jugada desafortunada y tuvo que dejar el campo de juego en medio de lágrimas que recorrieron todo el mundo.
El capitán argentino se lesionó solo en una jugada desafortunada en el final del primer tiempo. Leo quiso llegar a una pelota forzada en el final de la cancha y se trabó su tobillo derecho. De inmediato, quedó tendido en el césped y tomándose la cara, como muestra de que algo no andaba bien. Aunque recibió atención médica y siguió jugando hasta el final del primer tiempo.
Con el paso de los minutos, tras quedarse parado de arranca y sin poder caminar, Messi comenzó a moverse. Y luego del entretiempo extendido por el show de Shakira, salió a jugar. Pero a los 15 minutos del segundo tiempo volvió a torcerse el tobillo y dijo basta. Messi pidió el cambio, fue reemplazado por Nico González y todos los hinchas argentinos sufrieron.
En el banco de suplentes, Leo Messi rompió en llanto. Como el niño que empezó a jugar a la pelota en Grandoli, el capitán, a los 37 años, se largó a llorar como un jugador amateur, al ver que no podía terminar el partido. Además, la imagen de su tobillo hinchado se viralizó e hizo recordar a la de Diego Maradona en el Mundial de Italia 90.
“Por fin hoy pudimos ganar nosotros por él”, celebró Ángel Di María para Messi después de la consagración con el gol de Lautaro Martínez. «Messi estaba muy triste porque tuvo que salir de una final así. Por el golpe que había tenido; ya en el segundo tiempo tenía el tobillo muy hinchado. Después se lo volvió a torcer», manifestó Leandro Paredes tras el partido.
“Los compañeros ven eso, con treinta y pico de años quiere estar, no quiere dejar tirados a sus compañeros, aún estando en esas condiciones”, dijo a su vez Lionel Scaloni en conferencia de prensa, destacando el valor amateur de Messi. “Y el que entra, o el equipo, se multiplica, porque no está él. Tendría que tomar todo el mundo el ejemplo. Si no juega, se siente mal. Nació para estar en una cancha de fútbol”.
Para Messi fue el quinto título con Argentina, el cuarto en la Selección mayor. Y si bien no pudo celebrar jugando, sí lo hizo al final del partido gracias a sus compañeros. Leo levantó la copa y terminó festejando en una noche que había arrancado con mucho dolor. Con su familia en la cancha, levantando una vez más un trofeo con Argentina.