Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Nunca lo hubiera pensado»: la emoción de Scaloni y sus mejores frases tras el título de Argentina en la Copa América

El entrenador mostró toda su alegría tras ganar la Copa América y dejó un mensaje para todos los hinchas.

Scaloni
Foto de @Argentina

Lionel Scaloni llegó silbando bajito y siendo criticado a ser director técnico de la Selección Argentina. Y cinco años después se ha transformado en el entrenador más ganador en la historia del equipo nacional. Este domingo, en Miami, Argentina se consagró bicampeón de la Copa América al derrotar en la final a Colombia por 1 a 0. Y Scaloni lo volvió a celebrar en su estilo: con emoción, pero también con mesura.

“La mentalidad es un factor importante, pero si no jugás bien, no ganás. Fue un partido difícil, trabajado, por momentos tuvo situaciones de gol. El equipo en cada momento supo qué hacer, aun cuando Colombia nos apretó, la mentalidad es importante, pero también hay que jugar”, dijo Scaloni, que siempre remarcó lo importante del juego en su equipo, además de la cabeza y el corazón.

«En el segundo tiempo mejoramos y merecimos ganar. En el alargue, siempre el equipo da un plus. Estoy eternamente agradecido a este equipo por cómo se brinda. Estoy muy contento porque la gente está feliz y para eso estamos: para que la gente se identifique con el equipo», dijo Scaloni, que se mostró emocionado. «Nunca hubiera pensado poder llegar a donde estamos ahora. Este equipo nunca te deja de sorprender».

¿Y ahora qué? Le preguntaron a Scaloni. Y él lo tiene claro. “Se sigue, y si se gana bien y si no se gana, se sigue. Colombia ha hecho un gran partido, se lo dije a los jugadores, al entrenador, es el camino a seguir. Si no hubiésemos ganado nosotros, a seguir. Este deporte es volver a construir algo que si se perdió, volverlo a hacer”, dijo el entrenador.

El técnico habló de muchos jugadores, pero tuvo un párrafo especial para Ángel Di María. “Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros pero hoy fue uno de los mejores, tuvo actitud para ir a presionar en todo momento del partido, cuando las piernas no daban empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso te lo da la jerarquía que tiene. Se fue, no hay manera de convencerlo, le dije que vamos a intentar que venga una vez a que se despida con su público, como merece”.

Ante el pedido de un periodista de que siga siendo el DT, Scaloni se animó a bromear. “Si me querés 15, pedile más al presidente”, dijo riendo. “Estoy bien, para estar adonde estoy yo ahora hay que estar con todas las pilas. Se lo hice saber a mi familia, jugadores, gente, era más una decisión mía, venían cosas difíciles, no me podía tomar un tiempo para estar tranquilo. Ya veremos qué depara el futuro”.

Por último, Scaloni se fue dejando un mensaje para el público argentino. Un mensaje de felicidad, pero sobre todo de valoración de lo conseguido para ponerlo en contexto cuando no se vuelva a ganar. “Que disfruten ahora y que cuando no pase, apoyen al equipo, porque eso no será siempre así. Cuando las cosas no salgan, o en un bache, necesitaremos su apoyo”.