Terminó la Copa América 2024, pero el fútbol no se detiene. Y este miércoles, Boca volverá a la acción en un partido oficial de mucha importancia cuando enfrente a Independiente del Valle por los Playoffs de la Copa Sudamericana. Pero además, sigue buscando incorporar jugadores en el mercado de pases. Y según informó Martín Arévalo, está cerca de concretar un nuevo refuerzo.
«Boca va a traer, pero ya no va a ser inscripto», dijo Arévalo, teniendo en cuenta que ya cerraron las listas para la serie de Copa Sudamericana y Boca solo pudo anotar a cuatro jugadores como refuerzos. Ellos son Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. Pero Arévalo aseguró que está al caer un nuevo refuerzo.
«Para mí el próximo refuerzo, si no pasa nada extraño, es Federico Vera de Unión, el lateral por derecha», aseguró el periodista que sigue la actualidad de Boca en Radio La Red. Vera parecía ya una operación concreta, pero Unión cambió condiciones por él y la transferencia se enfrió en la última semana. Aunque para Arévalo se va a dar. «Pero va a estar recién para la otra fase de la copa si Boca pasa el repechaje», contó el periodista.
«Boca viaja mañana a Ecuador. La buena noticia del sábado a esta parte es que Luis Advíncula empezó trabajando solo. Lo que parecía imposible para el peruano ahora no lo es. Está en condiciones de jugar, lo vieron bien y es una buena noticia», informó a su vez Arévalo sobre el equipo que jugará la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana el miércoles en Quito.
El 11 de Boca para Independiente del Valle
Sergio Romero será el arquero. En defensa, Advíncula estará acompañado por Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. En el mediocampo aparecen tres refuerzos: Belmonte, Medel y Aguirre, junto al juvenil Milton Delgado. Y arriba, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. «Por las ausencias de los tres volantes por los Juegos Olímpicos, tenés a tres refuerzos. Los que faltan son reemplazados por jugadores de afuera», contó Arévalo.
El equipo de Diego Martínez aparece con muchos cambios, pero era algo inevitable dadas las condiciones. «Es cierto que son nuevos, no hubo posibilidad de rodaje. Tampoco lo hubiera habido. Pero se movieron rápido para reemplazar. Cuando Javier Mascherano avisó que se llevaba a los jugadores, salieron decididos a cerrar jugadores. Cerraron algo. Se podía haber complicado. Si no tenía estos refuerzos, tenía que jugar con pibes», dijo Arévalo.