Boca viene de mal en peor en cuanto a noticias. El lunes por la noche se confirmó que no podrá utilizar a sus cuatro refuerzos en la serie contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana por un error administrativo al entregar la lista de cambios fuera de término. Y además, ahora se reveló que Edinson Cavani sufrió una lesión y podría perderse el viaje a Ecuador.
«Edinson Cavani no terminó la práctica por una molestia. Definen ahora si viaja a Quito», informó Augusto César en ESPN este mediodía. El uruguayo había sido parte de la práctica del equipo que paró Diego Martínez, ya sin los refuerzos y con muchos juveniles, pensando en el partido del miércoles por Copa Sudamericana en Quito. Pero podría no jugar.
«Cavani en duda para el partido de mañana. Le habían bajado las cargas, lo estaban cuidando. No pudo realizar el entrenamiento. El cuerpo médico y técnico evalúan si es conveniente que viaje o no a la altura de Quito. Con esto de Cavani, hay una posibilidad muy concreta de que ni viaje Cavani», dijo a su vez Tato Aguilera en TyC Sports.
«No me dicen el músculo, pero hay una cuestión muscular. Están definiendo si viaja o no. Si viaja es para jugar, no para ir al banco de suplentes. Pero es probable que no viaje a Ecuador. Si Cavani no viaja, Boca llega golpeado. Son 15 bajas. Por lo que pude averiguar, se preveía que no viaje. Lo probaron en el táctico y no lo terminó. Si no está para jugar, se queda en Buenos Aires», agregó el periodista que sigue la actualidad de Boca.
Boca ya estaba alerta por la situación de Cavani desde el fin de semana, cuando se bajó de una práctica formal. «No participó del reducido Edinson Cavani, le bajaron las cargas por precaución» dijo entonces Aguilera. Esta es una forma de trabajo habitual de Boca con Cavani. A los 37 años, el cuerpo técnico y el cuerpo médico tienen un cuidado especial con el uruguayo, que incluso se ha perdido partidos por precaución. Pero ahora, la situación escala.
«Luego del grave error administrativo, que dejó a los refuerzos afuera, Diego Martínez arma el equipo con lo que tiene a disposición: Sergio Romero; Advíncula, Di Lollo, Rojo y Lautaro Blanco; Saralegui, Milton Delgado, Benítez y Julián Ceballos; Merentiel y Cavani», fue el equipo que probó Martínez este martes, según Tato. Pero sin Cavani, debe buscar una variante. «El reemplazante puede ser Luca Langoni o Nacho Rodríguez», acotó el periodista.
De cara a la vuelta, Boca podría recuperar a Pol Fernández tras su suspensión. Y el resto, a revisión. «De acá a los próximos siete días algunos jugadores pueden probar para la revancha. Dependerá mucho de las evoluciones. Aaron Anselmino es el que tiene más chances, porque ya está haciendo trabajos de campo», contó Tato.