Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Arévalo contó toda la verdad del error de Boca que impacta al fútbol argentino: «Es un gran papelón»

El periodista reveló qué pasó con los refuerzos que Boca no podrá usar por la Copa Sudamericana.

Martín Arévalo

Pasan las horas y continúa el escándalo en Boca alrededor de la inscripción fuera de término de los cuatro refuerzos para la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2024. Ni Brian Aguirre, ni Tomás Belmonte, ni Gary Medel, ni Milton Giménez podrán enfrentar a Independiente del Valle por un insólito error administrativo del club, que Martín Arévalo contó con detalles.

«Boca recibió un mail de Conmebol ayer por la tarde. Decía que no podía usar los refuerzos porque estaban inscriptos fuera de término. Primero Boca inscribe a los jugadores en AFA. Boca tenía los contratos inscriptos en AFA. Pero había tiempo hasta el viernes a las 6 de la tarde de Paraguay para que esos jugadores inscriptos en AFA fueran los cambios en la Copa Sudamericana», empezó relatando Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca, en Radio La Red.

«El viernes a la hora del cierre esos cuatro refuerzos no estaban inscriptos. Boca le tiene que mandar un mail a la AFA con los cambios en la lista. Esto se tiene que avisar todo junto en un solo mail. La cuestión es que ese mail salió tarde. Y AFA se anotició por Conmebol que Boca no podía usar los jugadores. En el comunicado de Boca dice que Conmebol no habilitó los refuerzos por diferencia horaria. Hay algo que se hizo mal», sostuvo Arévalo.

«¿Qué hizo Boca ayer? Qué esperó Boca, por eso hizo el comunicado tarde. Que llegaran las autoridades de AFA para ver si podía haber marcha atrás. Tratar por todos los medios de demostrar que el mail había sido bien enviado. Conmebol respondió lo mismo, que estuvo fuera de término. Fue implacable en el reglamento. Boca estiró para ver si a nivel político podía arreglar esto que evidentemente es un papelón», agregó el periodista.

«Todo es grotesco. Pero más allá de ser un gran papelón, si Boca pierde la serie, el error será más caro. El club tiene diferentes áreas, en este caso no sé cómo se dividen en el trabajo. Pero es gente de administración que depende del Consejo de Fútbol. Pero más allá de un nombre propio, esto es Boca. El tenor del papelón es altísimo. Y el papelón va a ser más grande dependiendo de lo que pase con Boca en la serie. Hay un revuelo interno muy grande. Nadie podía entender lo que había pasado ayer», contó Arévalo.

La explicación de Riquelme

«Hubo un temita con el tema horarios, estábamos tranquilos que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción que sería a las 8 de la noche nuestra, mandamos el mail a las 7.43 de la tarde y al final no era así: era a las 7 de la tarde nuestra y 6 de Asunción», explicó Riquelme en rueda de prensa este martes, antes de viajar a Ecuador para el partido del miércoles. «Esa es la realidad y nada más que eso. Ahora a pensar en el partido de mañana, con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera», dijo Román.

El presidente asumió el error del club, pero también esperaba un guiño de Conmebol que no se dio. «Conmebol fue muy estricta y no pueden jugar los chicos, y esa es la realidad. Los refuerzos que llegaron van a descansar y estarán perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros. El fútbol argentino va a sufrir porque va a tener muchos partidos en poco tiempo con jugar domingo-miércoles todo el tiempo», dijo Riquelme.