Juan Román Riquelme salió a aclarar la polémica que impacta al mundo Boca. La inscripción tardía de los cuatro refuerzos del plantel en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Riquelme explicó que enviaron el mail correspondiente a Conmebol más de media hora más tarde de lo previsto. Y en ese contexto, tuvo un cruce picante con periodistas.
El cruce de Riquelme con periodistas
Además de la polémica por la lista de refuerzos, Riquelme habló del mercado de pases y tuvo un cruce picante con un periodista. «¿Cuántos más querés que traigamos? Ustedes hablan, los que hablan de muchos nombres sos vos, todos los días», le dijo el presidente de Boca a Augusto César, de ESPN.
«Nosotros ya hemos gastado mucho dinero, lo hacemos con gusto, con placer porque lo hacemos convencidos, si tenemos que incorporar lo haremos y sino no lo haremos. Después que digan ‘se habla’, ustedes lo hacen, nosotros no», disparó Román, molesto con la danza de nombres de los jugadores que pueden o no llegar a Boca.
Además, Riquelme también alabó a los jugadores que irán a la Copa Sudamericana y criticó a la prensa. «Hace 2 meses Saralegui decían que era el mejor 8 del fútbol argentino y a Pol Fernández lo tiraban al tacho de basura. Así vivimos. Tenemos un buen equipo. Mañana vamos a competir bien, la gente tiene que estar segura con eso. Vamos con ilusión de que vamos a jugar bien y a ganar«.
«Después acepto todo lo que hablan, pero repito, Saralegui hace 2 meses era una maravilla y a Pol Fernández no podía jugar más, lo retiraron. Ahora Pol Fernández aprendió a jugar la pelota de nuevo y Saralegui no sirve más, no pasa nada. Es así nuestro club», la siguió Riquelme, criticando a la prensa.
«Hablamos cosas normales siempre con el técnico. Tiene mucha relación con Delgado y Cascini. Hablo mucho de fútbol con él y estamos muy contentos que mañana volvemos a competir, con mucha ilusión y tenemos un buen plantel para hacerlo bien», agregó en otro apartado Riquelme, hablando de su relación con Diego Martínez.
«Mañana tengo la suerte de estar en Ecuador, conocer el estadio de Independiente del Valle. Será un gran partido tanto allá como en nuestra casa. Tenemos mucha ilusión en los 180′ por pasar. Si Conmebol tiene un reglamento que ha sido tan estricto con nosotros, otra cosa no puedo decir. Si el estadio no cumple con las normas, imagino que será igual de estricto con Boca Juniors», disparó Riquelme.