Boca enfrenta este miércoles a Independiente del Valle en la ida de los Playoffs de Copa Sudamericana 2024. Un duelo al que el equipo de Diego Martínez arribará con numerosas bajas. Son 18 en total entre lesionados, suspendidos, convocados a la Selección Argentina y jugadores no tenidos en cuenta por el entrenador. A los que se sumaron ayer los refuerzos, que no fueron inscriptos a tiempo por la dirigencia del club.
Las primeras cuatro bajas eran conocidas en Boca hace tiempo. Son Leandro Brey, Kevin Zenón, Cristian Medina y Equi Fernández. El mediocampo titular, que fue convocado en pleno a la Selección Argentina que jugará los Juegos Olímpicos y se perderá varios partidos del Xeneize, incluida la serie de Copa Sudamericana. «Gran decisión de Boca cederlos», acotó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, quien enumeró las 18 bajas de Boca para este partido.
La otra baja conocida era la de Pol Fernández. «Pol Fernández está suspendido. Vuelve para la revancha», contó César. El mediocampista se hizo amonestar ingenuamente en el último partido de Boca en fase de grupos, ya con todo definido, y quedó inhabilitado para jugar la ida. Pero será uno de los pocos jugadores de la lista de 18 ausentes que sí podrá jugar la revancha, la próxima semana en La Bombonera.
La lista de lesionados en Boca
Luego está la larga lista de lesionados en Boca. Especialmente, en defensa. «Aaron Anselmino tiene tres desgarros consecutivos. Hoy no pudo correr», empezó César sobre el marcador central juvenil. «Nicolás Figal con un esguince de tobillo. Me hablan de que tuvo un compromiso ligamentario, por eso la duración. Hoy salió a correr. Es un buen dato para la semana que viene», agregó el periodista.
«Cristiano Lema con un desgarro durante la pretemporada. Más que en duda para la revancha», siguió Augusto, que llegó a la baja clave de Boca en este partido: «Edinson Cavani se presentó en el predio a la mañana con los que no viajaron. Pero no pudo siquiera salir del gimnasio», sostuvo el periodista.
«Lucas Blondel tiene rotura de ligamentos», agregó Augusto, que pasó a enumerar las bajas por decisión del club y el entrenador. «Nicolás Valentini no está tenido en cuenta. Darío Benedetto está separado del equipo por el entrenador. Frank Fabra aduce algún dolor y no se entrenó. Y Norberto Briasco por una cuestión táctica«..
A todos ellos se sumaron en las últimas horas Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, que no fueron habilitados. Boca hizo los cambios en la lista de buena fe fuera de término y pese a un intento de negociar con Conmebol, no podrán jugar la serie. Así, serán 18 las bajas de Boca en el partido de ida ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.