River se movió fuerte en el mercado de pases, buscando refuerzos para ganar la Copa Libertadores. Además de contratar a Adam Bareiro, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Federico Gattoni, consiguió el regreso de Felipe Peña y tiene cerca a Valentín Gómez. Pero en las últimas horas, explotó el mercado de pases por la posible llegada de un nombre internacional muy pedido por los hinchas, según contó Hernán Castillo.
«En España hubo una cena anoche entre Matías Patanian y el representante de Íker Muniain. Todo parece encaminado», contó el periodista en redes sociales. «Patanian además habría viajado por el tema Mastantuono. Veremos cómo sigue la historia. Pero Iker está cerca ya que habría que pagar el contrato y no el fichaje», agregó Castillo.
Munian es un histórico delantero del Athletic Bilbao que siempre manifestó su fanatismo por River y tras quedar libre en el mercado, hizo saber su deseo de jugar en el Millonario. «Hasta acá, River lleva gastados menos de 10 millones de dólares entre Ledesma y Bareiro. Mientras que Carboni, Gattoni, V.Gómez, y obvio Peña, llegaron por préstamos. Lo mismo pasaría con Muniain si se da», contó Castillo.
«Ahora también habrá que elegir quién queda afuera de los octavos de Copa porque hay solamente 5 cambios permitidos. Muniain parecería una fija porque llegaría sin pretemporada etc.; el otro debería ser Carboni si no se va Enzo Díaz. El tema cupo sigue sin liberarse pero tienen el dato que antes de que cierre el libro se libera Paulo Díaz o Bareiro por obtener sus nacionalidades. Por eso al menos la avanzada con Muniain», agregó el periodista.
«Está todo en los posteos. NO dije que Muniain está cerrado porque no hay cupo. Hay una avanzada porque creen q se libera dependiendo de las nacionalidades obtenidas por Paulo y Bareiro. Si esto no pasara, Muniain no puede llegar. Pero adelantan por los tiempos de cierre del libro», explicó Castillo.
Por su parte, Juan Balbi dio más detalles en ESPN. “Lo de sobrevolar España tiene que ver con una reunión entre Matías Patanían y el representante de Iker Muniain. Patanían está en España por diversos temas, no viajó exclusivamente por Iker Muniaín, también está en escena lo de Franco Mastantuono, quien tiene intereses muy marcados de clubes como el Real Madrid. Por eso el viaje”.
“En su última temporada, ha tenido solo cinco partidos como titular, ha sumado menos de 600 minutos. Es un futbolista que como agente libre no ha tenido propuestas. Se va a hacer un análisis de lo que puede ofrecer. La trascendencia que tiene es innegable. A River le daría un salto de calidad y es una explosión mediática sobre la imagen y la marca”, agregó el periodista.