Este jueves vuelve la pelota a rodar en la Liga Profesional de Fútbol 2024. Con la disputa de la fecha 6, el campeonato de primera división reinicia con muchos cambios tras la Copa América 2024. Los equipos de la Liga Profesional se reforzaron e hicieron modificaciones en sus planteles. En El Intransigente, repasamos los principales cambios en Boca, River y los fichajes más destacados en el Mercado de Pases 2024.
El mercado de Boca
Boca contrató a cuatro jugadores hasta el momento. Gary Medel (Vasco da Gama de Brasil), Tomás Belmonte (de Toluca de México), Milton Giménez (Banfield) y Brian Aguirre (Newell’s). Aunque no los pudo usar en la Copa Sudamericana por un error administrativo, sí podrán jugar este fin de semana, cuando Boca visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Las compras de River
River, por su parte, reincorporó a Felipe Peña Biafore, que estaba a préstamo en Lanús. Además, contrató a Franco Carboni a préstamo del Inter de Italia, a Federico Gattoni desde Sevilla de España, compró a Jeremías Ledesma del Cádiz y a Adam Bareiro de San Lorenzo. Además, busca cerrar a Valentín Gómez, defensor de Vélez. Y al español Iker Muniain, libre de Athletic Bilbao.
Independiente y sus problemas
Independiente aceleró en el mercado de pases y cerró varios refuerzos. Nicolás Vallejo, que regresó de Talleres de Córdoba, Marco Pellegrino, a préstamo desde el Milan, Baltasar Barcia, que vuelve del Criciuma de Brasil y Kevin Lomónaco, que llega de Bragantino de Brasil. Además, busca cerrar a Federico Vera, que también era querido por Boca. El problema para el Rojo es poder levantar las inhibiciones por deudas para poder usar los jugadores.
San Lorenzo busca jugadores
San Lorenzo pudo contratar a Matías Reali tras una gran polémica con Independiente Rivadavia. Además, retornaron Agustín Martegani y Andrés Vombergar y contrató a Nicolás Tripichio de Defensa y Justicia. Como Independiente, el problema son las deudas e inhibiciones.
De los cinco clubes grandes, Racing fue el que menos se movió en el mercado de pases. La Academia mantuvo a su plantel de figuras sin grandes bajas y le sumó a Matías Bergara, que llega fichado de Nueva Chigago, y Juan Manuel Elordi, de participación destacada en Ecuador.
Entre los demás clubes, destaca el regreso de Sebastián Villa al fútbol argentino, que vuelve tras su paso por Bulgaria y jugará en Independiente del Valle. Belgrano sumó un nombre muy buscado: Nicolás Fernández, delantero goleador de Defensa y Justicia. El Halcón, por su parte, desató polémica al contratar a Abiel Osorio y buscar a José Florentin, dos jugadores liberados de Vélez tras ser denunciados por abuso sexual a una periodista en Tucumán. Mientras que Wanchope Ábila, otro nombre fuerte del mercado, volverá a vestir la camiseta de Huracán. Y Carlos Izquierdoz y Toto Salvio, la de Lanús.