Lionel Scaloni concedió una entrevista con Telenoche tras la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2024. En la misma el DT habló sobre varios tópicos. Llegado a un momento hizo la siguiente confesión: “Es una posición que demanda mucho. Ese año después del Mundial lo sufrí mucho porque se vinieron muchas cosas de repente”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Con todas las ganas y las pilas, hay veces que tenés bajones y lo sentía así en ese momento”. Vale recordar que tras el triunfo ante Brasil en el 2023 correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni dejó en duda su continuidad al mando de la Albiceleste.
Inmediatamente múltiples sectores comenzaron a compartir todo tipo de teorías sobre el o los motivos. Pero tras lograr un acuerdo con Chiqui Tapia y analizarlo, Scaloni decidió seguir al mando de Argentina. Para varios usuarios en las redes el oriundo de Pujato es el mejor DT de la historia de la Albiceleste y dirigirá al equipo en el Mundial 2026 a desarrollarse en EEUU, Canadá y México.
Más de Scaloni
Por otro lado Scaloni habló justamente sobre el futuro: “Ya estoy pensando en lo que sigue, en las eliminatorias del Mundial que es en un mes y pico. La fuerza de un grupo es lo más importante. Ahora está fuerte, estamos en un momento dulce, pero cuando toque lo difícil estaremos preparados”.
Además hizo mención a la Finalissima 2025: “España queda lejos (por la Finalissima), ya pensamos en lo que se viene la próxima fecha. Vivimos para esto y nacimos para esto. Tenemos que seguir adelante, como en cualquier aspecto de la vida. Competir es lo que disfrutamos. Hemos nacido para esto”.
Finalmente habló sobre la lesión de Lionel Messi: “La lesión de Messi podía tocar, pero hay que confiar en el grupo que tenemos que es muy fuerte. No alcancé a ver que lloraba en el momento. Él es humano y es al que más le pesa dejar a sus compañeros. Muy a su pesar sabemos que él siempre quiere estar. Lo más importante es el grupo y en todo momento ellos saben que, aunque falte nuestro jugador emblema, los demás nos van a sacar de cualquier situación”.
Tras la histórica consagración en la Copa América los jugadores de la Selección Argentina fueron liberados. Aunque repasando la agenda volverán a vestir la celeste y blanca en solo unas semanas. El jueves 5 de septiembre la Selección Argentina se verá las caras con Chile en el Más Monumental por la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.