Llegó el día decisivo para Darío Benedetto. El delantero, uno de los más destacados de este siglo con la camiseta de Boca, no venía jugando en el primer equipo por decisión del entrenador, Diego Martínez, tras un intercambio luego de su fiesta de cumpleaños. Luego de varias negociaciones, finamente Benedetto y Juan Román Riquelme, presidente de Boca, llegaron a un acuerdo. Y el Pipa se va del club.
«Se acaba de firmar la rescisión de contrato de Darío Benedetto», confirmó Martín Arévalo este viernes en Radio La Red. Ya desde ayer se venía hablando de un final inminente entre las partes, luego de que ambas llegaran a un entendimiento de que la situación ya no daba para más y que lo mejor era decir adiós al segundo ciclo de Benedetto en Boca.
«A partir de ahora es un jugador libre. Acordaron ayer que esto iba a pasar. Tramitaron los papeles y se firmó. Marcó 71 goles en Boca, ganó tres títulos en la primera etapa y tres en la segunda. Ya es jugador libre», agregó Arévalo, que a su vez contó detalles de la resolución final, que se manejó mano a mano entre Benedetto y Riquelme.
«Ayer se juntaron Benedetto y Riquelme, se dieron la mano. Le planteó su situación. El presidente le dijo que tenés libertad. Boca no recibió ninguna oferta. Final feliz. Ni uno ni el otro tiró. Vieron que no iba a poder seguir así la cosa. El jugador no tenía ganas de esperar. Riquelme le dijo quedate tranquilo, firmamos la rescisión», aseguró Arévalo.
Benedetto, entonces, pasa su último día en Boca. «Está despidiéndose del plantel, de sus compañeros. No descarto que hasta pueda almorzar con sus excompañeros y partir del predio. Ha sido el nueve después de Martín Palermo que más goles ha hecho. Era un ciclo cerrado, terminado. Pipa Benedetto ya lo había decidido. Llegó al mercado de pases y Boca tomó la decisión de darle salida a algunos jugadores como Benedetto», contó a su vez Tato Aguilera en TyC Sports.
¿Y ahora? Para Boca, ya había pasado la página. Martínez dejó de tener en cuenta a Benedetto tras el intercambio posterior a su fiesta de cumpleaños, cuando algo no gustó al entrenador de Pipa en el entrenamiento. Por su parte, Benedetto ya empieza a pensar en su futuro. Y tiene algo claro: no seguirá jugando en Argentina.
«Me contaron que a Benedetto salvo River lo llamaron de casi todos los clubes de Argentina y dijo en Argentina no juego. La prioridad de México por decisión familiar es volver a México. Si no se da lo de México puede ser la MLS. Y puede evaluar otros destinos como Arabia», contó Arévalo.