Boca se prepara para un duelo clave por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 cuando enfrente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Pero para ese encuentro, el equipo de Diego Martínez tendrá varias bajas. Entre ellas, la de un jugador que podría haber sido titular en el campeonato, pero sufrió un «desgarro» y se suma a la lista de lesionados.
Nueva lesión en Boca
«Marcelo Saracchi fue sometido a estudios y los mismos arrojaron lesión: desgarro. Baja para el partido del domingo», confirmó Fafi Pérez, periodista que sigue el día a día de Boca en DSports. De esta manera, el lateral izquierdo uruguayo, que podía ser alternativa a Lautaro Blanco, se queda afuera del partido contra Defensa y Justicia.
Saracchi se suma a la larga lista de lesionados en Boca, que tiene entre otros a Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Edinson Cavani o Lucas Blondel. Y que en las últimas horas sumó a Marcos Rojo, quien se hizo estudios por un golpe en la zona lumbar tras el partido ante Independiente del Valle y también quedó descartado para el domingo.
«Imagino a Chiquito Romero atajando el domingo. Dylan Gorosito se perfila para debutar con la camiseta de Boca. Gary Medel de 2 junto a Mateo Mendia de 6. Por izquierda estuvo Frank Fabra. Toto Belmonte y Pol Fernández, creo que juegan el domingo. Luego puso a Changuito Zeballos y Juan Ramírez, con Brian Aguirre y Milton Giménez. No va con un equipo totalmente alternativo contra Defensa y Justicia», contó Tato Aguilera en TyC Sports sobre lo que trabajó hoy Diego Martínez.
¿Cómo sería entonces el 11 titular de Boca ante Defensa y Justicia? «Romero, Gorosito, Medel, Mendia, Blanco, Belmonte, Pol, Zeballos, Benítez, Aguirre y Merentiel. La otra es que Aguirre juegue por izquierda y el Changuito arriba con Merentiel. Medel puede jugar en el medio y Di Lollo como marcador central», contó el periodista.
Marcos Rojo, en duda para la revancha
«Marcos Rojo tiene un fuerte golpe en la zona lumbar. Está descartado contra Defensa y Justicia y está en duda para el miércoles contra Independiente del Valle», contó Julio Pavoni, periodista y relator partidario de Boca, en TyC Sports. El marcador central sufrió un golpe en el partido jugado el miércoles en Quito y ahora preocupa a Boca.
Después de dos días de recuperación, los médicos de Boca decidieron mandarlo a hacerse estudios a Rojo. «Lo que están viendo en los estudios es cuán grave es. Lo pongo en duda para el miércoles, pero vamos a esperar. Sabiendo como es Rojo, va a querer hacer todo lo posible para estar. Descansará, hará masajes. Y estará», sostuvo Pavoni.