Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca este viernes, cuando firmó su rescisión de contrato con el club del que es hincha. El Pipa tenía vínculo hasta diciembre de este año, pero tras ser apartado de la consideración por el director técnico, Diego Martínez, Benedetto pensó en salir del club. Y este viernes, tras un acuerdo con Juan Román Riquelme, selló su salida.
Benedetto había vuelto a Boca a comienzos de 2022 tras una primera etapa exitosa en la que se convirtió en uno de los jugadores más queridos. Pero su segundo ciclo estuvo teñido por rendimientos opacos y muchas polémicas dentro y fuera de la cancha con compañeros, dirigentes y entrenadores. Y por eso, al irse, el Pipa pidió disculpas.
«Agradecer al hincha, el cariño de ustedes me superó mucho. Soy Pipa Benedetto gracias a ustedes y al escudo de Boca. Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano, por ahí puedo cometer errores. Pero siempre di todo por la camiseta, quise lo mejor para el club», dijo Benedetto al Canal de Boca en su despedida del club.
«Hoy es un adiós, ciclo cumplido y agradecerles para toda la vida. Es una mezcla de emoción, muchos recuerdos con esta camiseta. Emocionado de todo lo lindo que he vivido en el club», agregó el delantero, que anotó más de 70 goles con la camiseta de Boca, lo que lo ubica como uno de los mayores goleadores en este siglo detrás de Martín Palermo.
«Muy agradecido al club, a la gente, me llevo los mejores recuerdos. Superó todo lo que me imaginé desde mi primera llegada al club. Agradecido a la vida de haber podido cumplir el sueño de vestir esta camiseta. Me toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda mi vida», cerró su mensaje Benedetto, que también se despidió de Boca en redes sociales.
“Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensajes a ustedes, los hinchas que estuvieron en las buenas y malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron, es por eso que van a estar siempre en mi corazón”, escribió el delantero en Instagram.
“Hoy me despido para siempre como jugador más no como hincha, a partir de ahora soy uno más de ustedes. Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más linda del mundo. Gracias a todos ustedes hoy soy quién soy, les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos”, agregó el Pipa.