Es realmente muy difícil todo lo que están viviendo los familiares de Jorge Lanata debido al complicado estado de salud del periodista que se encuentra internado desde mediados del mes de junio en el hospital Italiano, donde sufrió un paro cardíaco. Elba Marcovecchio es quien lo acompaña a diario.
Esto sucedió cuando le estaban realizando un estudio programado, lo que terminó obligando que el comunicador fuera internado en terapia intensiva, donde permanece desde entonces. Este martes, a través de los medios de comunicación se brindó un nuevo parte médico.
«El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico en general’. Actualmente se encuentra traqueostomizado conectado a asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte. Presenta mejoría de la función renal. Hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa en proceso de descomplejización y con respuesta neurológica adecuada a los estímulos», manifestaron desde el hospital.
Fue Mariana Fabbiani quien en su programa de América TV, DDM, habló de la determinación que tomó Elba Marcovecchio de volver a trabajar en su estudio, mientras acompaña todos los días a su marido. «La queremos mucho, la extrañamos», sostuvo.
«Ella volvió a trabajar, por supuesto no haciendo tele porque el ánimo no da para eso, pero tratando de contener a sus hijos, a la familia. Son muchos días de internación. Nosotros acompañamos acá a la distancia y rezamos por Jorge todos los días», aclaró la comunicadora.
«La única persona que está acá durante las 24 horas es Elbita Marcovecchio, por supuesto conectada con toda la familia de Jorge Lanata y sus hijas, así lo decidieron dentro de la familia», informó Pepe Ochoa. «Rezo todos los días por que mejore. Es un tipo fuerte, ha salido de situaciones muy graves. Esta es delicada y una vez más queremos que salga adelante. Estamos desde acá haciendo fuerza», sentenció Mariana.