Lionel Messi se recupera de una lesión de tobillo sufrida en la final de la Copa América 2024 ante Colombia. El capitán argentino aprovechó para descansar tras la obtención del título y se recupera de la dolencia física, que lo tendrá varias semanas fuera de la cancha. Y mientras tanto, Messi disfruta en vacaciones con su esposa, Antonela Roccuzzo, y familia.
Antonela fue la encargada de publicar fotos de las vacaciones de la familia Messi, que compartió una tarde de sol en el mar en un yate junto a Luis Suárez, su esposa y un cuñado del futbolista uruguayo, que es compañero de Messi en el Inter Miami. La tarde de sol, en pareja y con amigos. Así pasa Messi sus vacaciones.
“Tas una valoración médica se ha determinado que Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. La disponibilidad del rosarino vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación. Messi estará afuera de las canchas alrededor de 40 días”, dijo Martín Arévalo hace unos días sobre la lesión de Messi.
“Leo se va a recuperar del tobillo y probablemente a fines de Agosto estemos con el plantel completo«, dijo a su vez Tata Martino, entrenador del Inter Miami. “Lo primero que hay que desmentir es que no lo van a intervenir quirúrgicamente. No lo van a operar. Necesita un trabajo de descanso y kinesiología. Tiene una lesión ligamentaria. Si llega a jugar con Chile es con lo justo. Falta mucho. Básicamente podría perderse toda esa Fecha FIFA porque si llega va a ser sin fútbol. No tiene mucho sentido”, agregó a su vez Gastón Edul.
El mensaje de Messi tras la Copa América
«Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos», escribió Messi en su cuenta de Instagram, donde subió una imagen de todo el plantel con el trofeo de campeones. «Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer», agregó Messi para tranquilizar a los fanáticos.
«Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más», dijo Messi, que homenajeó a Di María y Otamendi al levantar la copa. «Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota».
«Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular. Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!», agregó el capitán de la Selección Argentina en su mensaje en redes sociales, donde se manifestó feliz por lo conseguido más allá de su lesión.