Boca se sigue moviendo en el Mercado de Pases en busca de refuerzos. Y uno de los nombres más buscados por estas horas para el Xeneize es el de Giuliano Galoppo. El exjugador de Banfield no es tenido en cuenta en San Pablo, pero no hay acuerdo entre los clubes. Y en el medio, apareció Pol Fernández con un interés que puede darle un refuerzo a Boca.
«Luego del interés de Boca por Giuliano Galoppo, el Tricolor pidió 2.5 millones de dólares más el pase de Pol Fernández», informó Fafi Pérez en DSports. El mediocampista de Boca es amado por Juan Román Riquelme, pero cuestionado por muchos hinchas. Y decidió no renovar su contrato, que vence a fin de año. Por eso, «la dirigencia Xeneize está analizando la propuesta».
«Boca quiere a Giuliano Galoppo. San Pablo mostró interés en Pol Fernández. Se analizan variantes para incluir a ambos jugadores en la misma negociación. Pol no va a renovar en Boca por decisión propia», avisó a su vez Augusto César, periodista que cubre la actualidad de Boca en ESPN.
«San Pablo le pidió a Boca el pase de Pol Fernández más 2,5 millones de dólares por la mitad del pase de Giuliano Galoppo. Esa parte de la negociación puede solucionarse. Se trabaja en el sueldo del jugador. Central se mantiene expectante y mejorará su oferta», agregó el periodista.
«Boca va a acelerar por Galoppo y por Galarza, por los dos», dijo el periodista, que sigue el día a día de Boca en ESPN. Giuliano Galoppo es el objetivo más cercano del Xeneize. El mediocampista surgido en Banfield no es tenido en cuenta en San Pablo, pero la traba de la llegada a Boca es que el futbolista busca percibir el mismo dinero que cobra en Brasil, algo que Boca no está dispuesto a pagar.
«La mejor oferta que recibió San Pablo por Galoppo es la de Rosario Central. Pero no está convencido de ir ahí», aportó Esteban Edul en ESPN. Y a la vez, confirmó que el deseo del jugador en caso de dejar San Pablo es vestir la camiseta de Boca, pero deben acordar los números del contrato. «Si vuelve al país es para jugar en Boca. Iría, pero le tienen que pagar bien».
«Boca no volvió a la carga todavía. Galoppo tiene pretensiones a las que Boca tiene que llegar. Que no va a llegar, pero lo van a intentar. La diferencia no es tan amplia», contó a su vez Augusto César. «Cuando vos venís al fútbol argentino, vos tenés que saber que no vas a poder ganar menos que en Brasil. Puede hacer lo que quiera. Tiene la posibilidad de seguir ganando en Brasil sin jugar o ganar un poco menos y jugar en Boca», aportó por su parte Martín Costa.