Kylian Mbappé es una de las mayores figuras del deporte mundial, sobre todo del fútbol. El delantero francés es una estrella, uno de los mejores jugadores del planeta. Y este verano europeo llamó la atención de todos al firmar con el Real Madrid, el club más grande del mundo. Pero además, en su presentación, destacó hablando en español «argentino«, como se viralizó en redes sociales.
«Acá la presentación de Mbappé con inteligencia artificial para escucharlo en español-argentino ¿Cómo? ¿Es él de verdad? No se puede creer», escribió Juan Pablo Varsky en redes sociales recogiendo un video de la presentación oficial de Mbappé en Real Madrid. Allí, se escucha hablando al francés en español, algo que siempre perfeccionó en su carrera. Pero además, con un marcado acento rioplatense, fruto de haber compartido vestuario con jugadores argentinos y uruguayos e incluso con Antoine Griezmann, que también habla un español rioplatense.
«Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. Increíble. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid. Hoy soy un chico feliz. Quiero darle las gracias al presidente, quien tuvo confianza en mí desde el primer día», fueron las primeras palabras de Mbappé en el Santiago Bernabéu tras su presentación en el Madrid.
«Quiero agradecerle a los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño, mucho amor. Quiero darles gracias a todo el mundo por estar hoy. Ahora tengo un sueño: estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Puedo decir una cosa: voy a dar la vida por este club y este escudo», agregó Mbappé.
«Es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid. Soy un niño muy feliz. Significa mucho para mí estar aquí hoy. Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños, el más grande de la historia del fútbol», dijo Mbappé, que cerró con un cántico a los hinchas. «Voy a decir 1,2,3, y vamos a decir todos juntos ‘Hala Madrid’, como una gran familia. 1,2,3, hala Madrid».
“Me siento como un privilegiado por decir que soy jugador del Real Madrid. Espero este momento desde hace mucho tiempo y ahora es la realidad. Un sueño no se paga. Mi sueño fue jugar para el Real Madrid y eso es una gran satisfacción para mí y para mí familia, que saben los esfuerzos que he hecho para estar aquí”, dijo también Mbappé en conferencia de prensa.
“Desde que soy un niño, fue un sueño, después un objetivo, sabía que mi destino era jugar en el real Madrid, que iba a llegar el día. Soy muy feliz y quiero disfrutar de eso. Llego con humildad, llego al mejor club del mundo, pero llego con ambición, son los valores del club. Juego en un gran equipo y quiero adaptarme lo más rápido posible. Hace dos años estuve cerca, es parte de la vida de un futbolista, es parte del pasado, pienso en el presente”, agregó el delantero.