Boca no levanta cabeza en la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize empató 0 a 0 en su visita a Córdoba ante Instituto y dejó escapar otra chance de escalar posiciones en la tabla, que lo encuentra en el 17° lugar, lejos de los primeros planos. Una vez más, el conjunto de Diego Martínez no jugó bien y por eso el entrenador se mostró alarmado.
«Nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa», dijo Martínez en conferencia de prensa tras el empate ante Instituto. El entrenador observó un flojo partido de Boca, que tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo, con algunas opciones de gol. Pero sufrió mucho en defensa y casi se va con derrota de su visita a Córdoba.
«Boca necesita y merece estar más arriba de dónde está. Lo bueno es que es torneo largo. Hay chances, pero no nos quedamos con eso, sino que hoy era la oportunidad. Ahora sacamos un punto positivo y será vs Banfield a apuntar para sacar los 3 puntos», agregó Martínez.
Boca marcha en el 17° lugar en la tabla de posiciones tras ocho fechas disputadas. Es verdad que al Xeneize le resta completar un partido, este miércoles ante Banfield en La Bombonera. Pero con solo dos victorias en el campeonato, está lejos de la pelea por el título y también sigue sin estar en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
«No está bien. Perdimos muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos con los muchachos después de la gran llave de Sudamericana acomodar el torneo y ahora tenemos 2 partidos en casa para seguir creciendo y estar en primeros puestos», sostuvo Diego Martínez.
«Se sienten las ausencias que están en los Juegos Olímpicos porque es la parte donde más necesitamos volver a crecer y mostrarnos como identidad. Llegamos bien a mitad de cancha, pero faltaba recibir precisos entrelíneas y ahí faltaban Equi, Kevin y Cristian. Hay que seguir trabajando», agregó el DT de Boca.
«El resultado terminó siendo justo. No es lo que venimos a buscar, sabíamos que era un partido difícil. Los equipos de Dabove son muy intensos y llevan su idea muy bien. Sabía que iba a costarnos», sostuvo Martínez, que ahora deberá rearmar el equipo pensando en el duelo con Banfield en La Bombonera.