No hay dudas de que Marley no atraviesa su mejor momento. A un año de haber sido denunciado por abuso sexual infantil, el conductor regresó a la televisión y presentó Survivor en la pantalla de Telefe. El canal no parece estar satisfecho con su desempeño, y como si fuera poco, el reality atraviesa un gran controversia por acusaciones de transfobia.
El escándalo ocurrió durante una de las pruebas físicas de Survivor, cuando en el programa compartieron la opinión de una de las competidoras. «La chica que es trans, Inés, llevaba una pieza. Es trans, tiene más fuerza, tiene la fuerza de un varón. Si yo me visto de hombre tengo la sensibilidad de una mujer. Es una realidad’», expresó Malvina.
Las redes sociales se vieron revolucionadas por el comentario transfóbico de Malvina, y quien fue muy categórico al respecto fue Beto Casella. Tras mostrar un tape de lo sucedido, el conductor opinó en Bendita (Canal Nueve): «En el programa de Marley hubo una competencia entre chicas y se generó una polémica que existe en algunos ámbitos deportivos y disciplinas olímpicas».
«Esto tiene que ver con la idea de que una chica trans puede tener algún tipo de ‘ventaja’ debido a su musculatura y anatomía. Este tema se está discutiendo en varios países en el ámbito deportivo para determinar cómo manejarlo, ya que es cierto que en algunas actividades tienen ventaja», continuó Beto Casella sobre lo dicho en Survivor.
En tanto, Alejandra Maglietti sumó: “En Estados Unidos, hace poco se conoció un fallo que prohíbe a una nadadora trans competir en la categoría femenina porque siempre ganaba. Están estudiando la categoría en base al dosaje de hormonas. Entiendo el debate en el deporte profesional, pero en un juego donde solo tenían que llevar unas cajitas, el comentario me pareció exagerado”.
La acusación a Marley
Hace un año un joven encapuchado apareció en Crónica TV y acusó a Marley de haberlo abusado sexualmente. Aunque poco se conoce de esa causa, recientemente Yanina Latorre contó: «Corazza (Marcelo) está preso, hay denuncias, pero lo de Marley, apareció un loco tapado en la puerta de Crónica, que era más grande que Marley y decía que lo abusó cuando él era chico».
«Hay gente que dice ‘bueno, voy a la tele, cobro unos mangos’. Hagamos cosas serias. Sí está vapuleado Marley, está criticadito. Lo cierto es que no hay nada en la Justicia. Hay mucha gente que inventa historias. A veces aparecen el hijo de, el nieto de, la hija no reconocida. Hay que comprobarlo, sino te pasas inventado historias de la gente. Es delicado el tema de Marley como para aseverarlo», aseguró.