El Mercado de Pases en Boca sigue en constante movimiento. Y tras confirmarse la llegada al Xeneize de Agustín Martegani, el quinto refuerzo del club de la Ribera, empezó a sonar con más fuera la novela alrededor de otro nombre por el que Boca viene insistiendo desde el inicio del Mercado, pero sin una resolución. Y para Martín Arévalo, habrá que seguir esperando.
«La información que tengo es que siempre fue prioridad Galoppo y el otro era un lateral por la derecha. Si Advíncula se resfría no juega porque es titular. Boca tenía fácil de cerrar a Tripichio y no lo hizo. Después lo de Vera, que se lo termina llevando Independiente», comenzó detallando Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca, sobre el mercado del Xeneize en Radio La Red.
Respecto al exjugador de Banfield, que parece ser el principal objetivo de Boca en el mercado, Arévalo fue tajante. «Tengo una información que tiene que ver con Galoppo. Por lo que sé, Boca por ahora lo deja a un costado», dijo Martín. «No va a negociar más por Galoppo. No tiene nada que ver el contrato del futbolista. Boca tiene contratos mejores que los que cobra Galoppo», aclaró Arévalo.
«Boca intentó con San Pablo y quedó en la nada. Y en las últimas horas San Pablo intentó incluir a Pol Fernández en la negociación. Para Riquelme y el DT Pol es fundamental. Boca por ahora lo deja a un costado. Boca cree que está bien con lo que tiene, por ahora no insiste por Galoppo», aseguró el periodista.
«Giuliano Galoppo siempre quiso jugar en Boca. Es prioridad para Diego Martínez. Hace varios días que el Consejo de Fútbol no habla con San Pablo. En la única charla que hubo con su entorno existían diferencias, pero jamás pidió ganar lo que se instaló. El Xeneize sigue en el mercado de pases. Pol Fernández irá al Tricolor. Final abierto«, agregó también Augusto César en ESPN.
En el medio apareció Rosario Central, que elevó una oferta formal al San Pablo para quedarse con el jugador. Sin embargo, no sería la elección del propio futbolista. “Galoppo cree que si va a Boca es un paso para adelante en su carrera. Para ir a Rosario Central, prefiere quedarse en San Pablo”, dijo Augusto César.
¿Pol por Galoppo?
«Pol Fernández y San Pablo ya tiene un acuerdo de palabra», afirmó Julio Pavoni en redes sociales. Según contó Pavoni, lo de Pol a Brasil «será un contrato de 3 años» tras irse del club, donde no renovará su vínculo que vence en diciembre. «Resta definir si será ahora (debe resarcir a Boca) o en diciembre libre. Pero Pol Fernández jugará en San Pablo por 3 años», aseguró Julio Pavoni.