Boca sigue sumando refuerzos en el Mercado de Pases 2024. Este lunes por la tarde, el Xeneize hizo oficial la llegada de su quinta incorporación en el mercado. Tras los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, ahora llegó el turno de Agustín Martegani, quien deja San Lorenzo para jugar en Boca.
«A disfrutar en tu nueva casa», publicó Boca con imágenes de la firma del contrato de Martegani, quien ya se puso la camiseta de Boca junto a Chicho Serna del Consejo de Fútbol, se hizo la revisión médica, firmó su vínculo con el Xeneize y ya pisó el predio de Ezeiza, donde Boca se entrena todos los días.
El mediocampista talentoso se formó en San Lorenzo y allí dio sus primeros pasos, destacando por su habilidad y calidad. Así dio el salto a Italia, donde jugó en la Salernitana a préstamo. Finalmente, volvió en este Mercado de Pases, aunque San Lorenzo decidió negociarlo y Boca terminó adquiriendo el 80% de su ficha en 2.5 millones de dólares.
Se va Equi Fernández de Boca
«Tomó una decisión y está convencido. Equi y Boca se pusieron de acuerdo y su salida va a dejar 15 millones de dólares. Se va al Al-Qadsiah», confirmó Marcos Bonocore, periodista que sigue el día a día de Boca para TNT Sports. Así, quedó definida la venta del mediocampista de la Selección Argentina al fútbol de Arabia Saudita, como era su deseo.
Si bien el deseo de Equi era salir de Boca en este Mercado de Pases, no llegó la oferta de Europa que él esperaba y por eso se irá al fútbol árabe, aunque esperando dar un salto en el mediano plazo. «¿La proyección? Estar un año/año y medio, y saltar posteriormente a Europa. El club tiene conexiones en, por ejemplo, Francia», afirmó Bonocore.
«Boca y el equipo árabe tienen un principio de acuerdo. Si no cambia nada, Equi se va de Boca. La voluntad del jugador y la muy buena oferta hacen que la transferencia se haga», aportó también Augusto César, otro de los periodistas que cubren la actualidad de Boca en la cadena deportiva.
«A Boca por la venta de Equi Fernández hay que restarle: 15% al jugador + 10% de futura venta cuando renovó + 7% del gobierno + 0,5% de Agremiados y el 1,2% de otros impuestos. En total, a Boca le quedará aproximadamente US$ 9.700.000 limpios. No se va por la cláusula porque Equi pidió todos estos días al Consejo de Fútbol irse y que la oferta no iba a crecer», aportó sobre los números finales a su vez Claudio Civiello.