Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, disparó con frases muy duras contra uno de sus pares en el fútbol argentino. Se trata de Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, a quien Vila fustigó por la operación que hizo el Ciclón para contratar a Matías Reali, figura de la Lepra, en la que Vila denunció «estafa«. Y ahora trató a Moretti de «bobo«.
“El presidente de San Lorenzo es un bobo“, dijo Vila sobre Moretti en Radio La Red. “No cumplió, entregó un certificado trucho, le notificamos la rescisión de la operación a San Lorenzo, a AFA y al jugador. Personalmente ordené cerrar la cuenta y ahí empezó a llorar, hasta a Marcelo Tinelli me llamó porque él lo había llamado”, disparó Vila.
“La operación originalmente era por un millón de dólares en efectivo y u$s 800.000 al oficial, más los cargos de la operación que se hacía cargo San Lorenzo. El viernes me llamó el secretario general de Agremiados y le dije que las condiciones cambiaron. Lo va a tener que hacer todo en dólar billete, más una multa de 200.000 dólares que voy a imponer por no haber no haber cumplido el contrato”, sostuvo el presidente de Independiente.
“Este señor le hizo perder a San Lorenzo 594.500 dólares porque en vez de oficial tuvo que pagar al blue, más la multa. Esa es la gestión de este señor, la verdad, pobre San Lorenzo. Dijo que de Independiente Rivadavia le pasamos un CUIT falso. Este hombre no tiene cura. Y encima tiene una denuncia penal”, expuso Vila.
Unos días antes, cuando Reali ya jugaba en San Lorenzo, Vila había pedido su regreso denunciando estafa. «Formulamos la correspondiente denuncia porque fuimos estafados en nuestra buena fe. Tengo la denuncia, la transferencia, la notificación y a AFA en mi poder”, afirmó Vila. «Un club tan grande como San Lorenzo, no puede faltar a ciertas reglas éticas que tiene el fútbol. No podés estar desde diciembre llamándolo al jugador, haciéndole la cabeza y prometiéndole cosas. Esas cosas se hacen primero con el dirigente y si te habilita, recién hablas con el jugador. Más allá de los intereses de Independiente Rivadavia, pongo por delante los del jugador, porque no es bueno para Reali sufrir este tipo de manoseo”, agregó el presidente de Independiente.
“Esta operación estaba cerrada el día viernes sujeta a una condición, que era que se efectivizara la transferencia. Esperamos lunes, martes y miércoles, y no pasó. Lo grave es que la cuenta es inexistente, entonces te das cuenta que hay algo más que un atraso en el pago. Vamos a avanzar judicialmente. La única instancia con la AFA es que la transferencia quedó sin efecto”, sostuvo Vila.
“Tengo que agotar todas las instancias, como máximo responsable de la institución, para demostrar que hice todo lo que estaba a mi alcance para cubrirle los flancos a Independiente. Lo que más me duele, preocupa y molesta, es la situación en la que pusieron a Matías Reali. Esta mañana estuvo jugando con San Lorenzo en Uruguay y mañana se tiene que presentar en Independiente”, cerró entonces el presidente de Independiente. Aunque finalmente San Lorenzo compró a Reali.