Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estos imbéciles me trataron de loco»: Javier Milei se mostró furioso contra Lula da Silva y otros mandatarios

El presidente argentino despotricó contra tres de sus pares por rechazar el pedido de la OEA.

Javier Milei

Luego de que en la Organización de Estados Americanos (OEA) se rechazara el proyecto de resolución para que Venezuela publique las actas electorales, el presidente Javier Milei cargó contra tres de sus pares latinoamericanos. «Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados», apuntó el mandatario argentino contra Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tarde del miércoles, la OEA tuvo una reunión de emergencia para abordar cuál sería su respuesta a las fraudulentas elecciones en Venezuela, que dieron por ganador a Nicolás Maduro, quien se encaminará a un tercer mandato hasta 2031. A pesar de la urgencia de la reunión y del clima de conflicto en Venezuela, la reunión quedó en la nada, pues la resolución que pediría al gobierno venezolano que revele las actas reales con el conteo de votos fue descartado. La razón fue la abstención de tres países: Brasil, Colombia y México.

Tras conocerse la noticia, Milei explotó en X contra sus pares. «Desde la corrección política decían que el comunismo ya no existía y que era un exagerado. En el fondo, hoy no solo tengo pruebas de que tengo razón sobre la agenda internacional que señalo, sino que además quedaron en evidencia quienes son los cómplices», enfatizó el presidente y también tachó a los mandatarios de Brasil, Colombia y México de «ignorantes y/o estúpidos».

Lula sobre las elecciones en Venezuela

En la noche del domingo 28, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer la victoria de Nicolás Maduro. El resultado sorprendió para mal al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, provocando protestas en distintas zonas del país y el repudio de incontables funcionarios y jefes de Estado.

El mandatario que más hizo esperar por sus declaraciones fue Lula da Silva, presidente de Brasil. En una entrevista, Lula afirmó que las elecciones en Venezuela se dieron con total «normalidad«, aún así, instó al CNE de presentar las actas con el fin de certificar la victoria de Maduro.