Marcelo Gallardo vuelve a River y la noticia genera repercusión en todo el fútbol argentino. Y también en los programas especializados de debate de fútbol. Por ejemplo, en F90, el programa que conduce Sebastián Vignolo en ESPN, debatieron sobre la vuelta de Gallardo y hubo cruces picantes, como el que protagonizaron el «Chavo» Fucks y Federico Bulos.
«Si hay algo que no le causa la cancha de Boca es miedo», dijo el Chavo sobre Gallardo, recordando su historial favorable ante el Xeneize. Pero Bulos le respondió con ironía. «Vos sabés que Riquelme está asustado porque volvió Gallardo. Se está muriendo de miedo. Ustedes crean un mundo paralelo, Riquelme le ganó como jugador y como dirigente. Pongamos todo arriba de la mesa», disparó el periodista.
«¿Vos me estás hablando en serio? Gallardo en la cancha de Boca pasó un turno de la Libertadores. Tuvieron que tirarle cosas en los ojos a los jugadores de River. Se comieron un baile infernal. Le tiraron cosas en los ojos a los jugadores de River, se estaban comiendo un baile descomunal», dijo Fucks.
Por su parte, Oscar Ruggeri opinó de la vuelta de Gallardo y aseguró que no la tendrá tan fácil. «Él se había armado una espalda tremenda, una imagen… Ahora la arriesga. Está bien, si pierde y empieza a perder como dicen ustedes, ¿piensan que se van a acordar de Demichelis? No, se la van a agarrar con él», dijo el exjugador de River.
«Va a estar bravo este segundo semestre. Bienvenido Gallardo al fútbol argentino, a nosotros y a este programa. Porque además, va a generar en todos lados esto, eh. Impacta para todos lados», dijo Vignolo a su vez, remarcando la intensidad del debate que se generó por la vuelta de Gallardo a River.
La llegada de Gallardo a River
«Gallardo tiene que manejar todo con cuidado y lo sorprendió la situación. El estar sin su representante (falleció Juan Berros) y el empezar con sus hijos hace que todo sea nuevo y más lento. Brito lleva adelante todas las negociaciones y es mano a mano entre ambos», contó Hernán Castillo en sus redes sociales.
«Hoy a la tarde será el primer encuentro oficial entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo. Todo encaminado pero no creo que llegue a dirigir el domingo en Santa Fe. Hay muchas cosas que definir. Nada prohibitivo pero mucha letra chica que hace todo muy lento», había avisado temprano el periodista, anticipando lo que más tarde se confirmó.