No hay dudas de que Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo se trata de uno de los paneles que más sorprende con sus primicias, sino que cada semana reciben a importantes figuras del espectáculo en el piso.
En esta oportunidad, desde Socios del Espectáculo recibieron a Claudio Orellano, mítico locutor de la televisión argentina. En un repaso por su carrera, el profesional recordó varias anécdotas, entre ellas su llegada a Crónica TV: “Entré a Crónica TV el día de su fundación, 26 de noviembre de 1993. Cuando Héctor Ricardo García me vio se preguntó: ‘¿Quién es el bol… este?’. Estuve casi ocho años y me llevé muy bien”, comenzó.
«Yo me presenté y dije ‘quiero ser la voz de Crónica TV’. Me dicen que ya tenían, pero no era así. Entonces veo una lista mecanografiada de nombres, era una prueba de conductores. Cuando termino de dar la prueba, que fui muy estridente, le dicen a los que vienen después ‘hagan todos como Orellano’. A la noche recibo un llamado y me dijeron que estaban locos conmigo», recordó Claudio Orellano.
En cuanto a su relación con Anabela Ascar, con quien compartía el segmento informativo, Claudio Orellano admitió que nunca fue buena: «Ella chapeaba con su relación con García, pero a mí no me iba a correr por ahí. Hubo una asamblea en el canal, se lo dijo a García y me suspendieron dos días”. “Llegaba al canal sin tener idea de nada. Y no es que tuviera oficio, no se notaba al aire porque yo le soplaba todo al oído. Era genial en el programa bizarro con el que gana el Martín Fierro”, agregó.
Pese a todo, Claudio Orellano recuerda con mucho amor su paso por Crónica TV, señal que dejó hace casi 25 años: «Cuando había un motín en el Chaco, el líder del motín decía ‘Quiero hablar con el gordo de Crónica TV’”. Sobre su despedida, que ocurrió durante una toma de rehenes, recordó: “Fueron las tres ultimas horas mías en el canal. Yo estaba quemado de la cabeza, siempre hice de negociador en Crónica TV. Estaban el juez, el fiscal, la policía y Claudio Orellano”.
“Al poco tiempo Jorge Rial se entera y me llama para hacer Intrusos y para que la acompañe a Radio La Red. Me había cansado de las noticias. Empecé a hacer Intrusos y me divertí bastante”, contó Claudio Orellano. «En este tiempo no volví más a ningún noticiero, es raro. Estuve el año pasado, en la segunda vuelta de las elecciones, pero quedó ahí. Puede ser que me han encasillado”.
«Hoy todavía me dicen que soy la cara de Crónica. El otro día me pasó con un taxista, el tipo cuando me reconoció la voz se embelesó y se la pasó hablando de mí. No podía creer que me fui de Crónica hace 25 años no lo podía creer”, recordó. «Hoy estoy haciendo en Radio 10 Campeones. Estoy en la madrugada y ahora tengo una nueva propuesta, superadora. Cuando se oficialice la voy a comentar», anunció Claudio Orellano.