Por la 2° fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2024, Inter Miami cayó ante Tigres de México por 2 a 1 en condición de visitante. Lionel Messi y Luis Suárez estuvieron ausentes. Mientras que los argentinos Tomás Avilés, Marcelo Weigandt y Federico Redondo fueron titulares.
De esta forma el conjunto del Tata Martino clasificó a los 16avos de final aunque en la 2° posición de su zona. Por lo que en principio tendrá que verse las caras con un rival complejo. Mientras que en octavos podría jugar ante Columbus Crew, último campeón de la MLS. Valle recordar que el Inter Miami defiende el título.
¿Qué es la Leagues Cup?
Le Leagues Cup es un certamen internacional de la Concacaf que enfrenta a clubes de la MLS con los de la Liga MX. Primero habrá una fase de grupos y más adelante se disputarán los 16avos hasta llegar a la gran final. Como se compartió anteriormente, en la última edición el Inter Miami se consagró campeón con Messi como figura y máximo artillero.
Aunque en esta ocasión el rosarino deberá apoyar desde la tribuna. Es importante compartir que a pesar de estar lesionado, Messi forma parte de la nómina. Por lo que algunos usuarios en las redes están debatiendo sobre la posibilidad de que el 10 pueda jugar algunos compromisos de Leagues Cup.
Pero las chances de que esto ocurra son bajas. Los 16avos de desarrollarán el viernes 9 de agosto. Los octavos el 13 y 14. Los cuartos el 16 y 17. Las semifinales el 20. Mientras que la gran final está programada para el domingo 25. Si el rosarino llega a recuperarse sería solo para el encuentro cumbre ya que necesita al menos otras cuatro a cinco semanas de descanso.
Esto además solo será posible si el conjunto del Tata Martino llega justamente a dicha instancia. Para varios sectores es mucho más factible que Messi sea convocado al compromiso del sábado 31 de agosto ante Chicago en la reanudación de la MLS.
Mientras que también podría ser parte de la Fecha FIFA de septiembre donde la Selección Argentina enfrentará a Chile y Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Ya está confirmado que el duelo contra la Roja se desarrollará en el Más Monumental.