Boca viene de sufrir un golpe en la Liga Profesional de Fútbol 2024 y se prepara para un duelo importante. El Xeneize empató de local ante Barracas Central sin jugar bien y ahora visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, que cuenta con Sebastián Villa. Pero más allá de la preparación para ese partido y el duelo con Cruzeiro por Copa Sudamericana, el Mercado de Pases sigue siendo el tema principal en Boca. Y una decisión del club sorprendió a los hinchas, según pudo averiguar Martín Arévalo.
«La buena noticia es que Lema puede llegar a estar a la par. Es bueno pensando en que puede cuidar a algún jugador para el jueves contra Cruzeiro. No sé si Rojo va a estar para jugar el sábado, si tiene una mínima duda el técnico lo cuidan. Lo mismo con otros jugadores indispensables en el partido del jueves frente a Cruzeiro», dijo el periodista en Radio La Red, hablando del estado de las figuras de Boca, como Edinson Cavani, que podrían descansar en la Liga para jugar por Sudamericana.
Arévalo también habló del Mercado de Pases. Y tras seis refuerzos en Boca, según contó, tomaron una decisión. «Por ahora cuando hablás con la gente que maneja el paserío, te dicen que de ninguna manera se incorpora más nadie. Son seis y con Miramón bajamos la cortina», dijo Arévalo, aunque desconfía. «A mí me cuesta creerlo. Riquelme hace poco tiempo, antes de ir a Ecuador, dijo que se retiraban del mercado y después apareció la incorporación de Miramón. Puede que te digan una cosa y hagan la otra».
«Si bien Boca está con buena población en algunos costados de la cancha, más ahora que vuelven Medina y Zenón, sé que de reojo miran a alguien. No sé de quién se trata. No sé si es Alan Velasco o Giuliano Galoppo. Pero me cuesta creer que Boca se retire. Pero desde adentro la información dice que Boca se queda con esto», explicó Arévalo.
Con seis refuerzos y solo cinco cambios posibles en la lista de la Sudamericana, uno de los jugadores incorporados deberá quedarse afuera de la serie con Cruzeiro. «El gran tema de acá al viernes es quién se queda afuera. Yo no lo sé. Todos tienen argumentos para quedarse y para salir. Miramón sería el más fácil de sacar, pero es el único volante central natural. Es difícil. Boca tiene tiempo hasta el viernes a la tarde para presentar la lista», dijo Arévalo.
Además, el periodista dio un detalle sobre la posible salida de jugadores que complica al Xeneize. «Boca tiene varios jugadores para sacar del plantel. Van a tener que ir a buscar club. Pero Boca tiene un problema. Los futbolistas no pueden ir al exterior, porque agotó el cupo de los jugadores prestados al exterior. Todos los que Boca quiere sacar del plantel va a tener negociar con el fútbol local».