Boca ha tenido mucho movimiento en el Mercado de Pases 2024. El Xeneize fichó a seis refuerzos y todavía siguen sonando más nombres. Pero también se han confirmado ventas como las de Equi Fernández, Luca Langoni o Aaron Anselmino. Aunque en este último caso, Boca se aseguró la continuidad del joven defensor por un año más, según confirmó el periodista y relator, Julio Pavoni.
«En el día de hoy Anselmino firmó el préstamo por 1 año con Boca. Con una mejora importante en su contrato», escribió Pavoni en redes sociales. El periodista y relator, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, contó así que Anselmino seguirá en Boca al menos hasta diciembre y posiblemente hasta mediados del año que viene, cuando viaje al Chelsea, que lo compró y lo cedió a Boca.
“La verdad que muy contento, salió todo muy bien y ahora volver acá a Argentina a pensar en Boca como lo hice siempre”, dijo Anselmino hace algunos días cuando volvió a Argentina tras hacerse la revisión médica en Chelsea. “Conocí el predio, el estadio, la verdad que muy lindo, me gusto un montón, Muy contento, mi familia también. Eso es lo importante”, dijo Anselmino.
“Sería lo más lindo conseguir un título internacional con Boca, en estos meses, el objetivo que tenemos en este club es competir siempre en lo más alto. Cualquier jugador sueña con jugar en Europa, así que puedo decir que cumplí ese sueño y ahora voy a seguir por más”, agregó el joven defensor.
«Destino final: Chelsea. Aaron Anselmino viajará a Inglaterra para hacerse la revisión médica», había contado Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, en un mensaje en redes sociales, hace algunas semanas. Tato confirmó así la venta del marcador central juvenil al gigante de la Premier League en una cifra impresionante para Boca.
«El juvenil marcador central será vendido en 18.000.000 de dólares, más objetivos y se quedará en Boca Juniors hasta junio del 2025, donde pasará a jugar en el Chelsea», contó Tato Aguilera. El periodista selló así la transferencia del jugador al Chelsea. Pero además, reveló que seguirá jugando en Boca hasta mediados de 2025 a préstamo.
Anselmino es un joven marcador central que tiene apenas un puñado de partidos en la primera de Boca. Pero impresionó a todos con su calidad y futuro. El central viene de sufrir varias lesiones musculares que le impidieron ganar continuidad en el Xeneize. Y tras hacerse la revisión en Inglaterra, volvió para sumarse al equipo de Diego Martínez.