Boca y River son clubes compradores. Buscan a los mejores futbolistas del mercado local e internacional para conseguir grandes logros. Pero también son vendedores, ya que ganan millones de dólares por ventas al exterior. Y en los últimos años, a través de plusvalías y cláusulas, se ha acostumbrado a ganar dinero en ventas de jugadores entre clubes europeos, por derechos de formación y similares. Así pasa ahora con un jugador que surgió en Boca, pero dejará dinero también para River.
Mateo Retegui fue vendido en los últimos días al Atalanta de Italia en 22 millones de euros. Un traspaso espectacular para el delantero que representa a la Selección de Italia y jugó la última Eurocopa. Luego de un gran año en el Genoa, Mateo da el salto y jugará en el equipo protagonista de Bergamo, campeón de la última UEFA Europa League.
Retegui fue vendido a Italia inicialmente por Boca y Tigre. El Xeneize vio debutar al joven delantero, aunque no pudo afianzarse en primera división. Luego pasó por Talleres y Estudiantes, pero fue en Tigre donde finalmente se consagró y destacó tanto que atrajo la atención del mercado europeo, finalmente recalando en Genoa.
Boca ganó siete millones de dólares por la venta de Retegui. Pero ahora ganará más dinero tras el paso del delantero a Atalanta. Serán unos 600 mil dólares más en conceptos de derechos de formación por el joven delantero. Lo curioso es que también River recibirá dinero de parte del equipo italiano.
Es que inicialmente, Retegui jugó en las inferiores del Millonario, de los 12 a los 15 años. Luego, hubo un periodo en el que dejó el fútbol para dedicarse al hockey, ya que su padre, Chapa Retegui, es exjugador e histórico entrenador de Las Leonas y Los Leones. Pero Boca lo llevó de vuelta al fútbol y el resto es historia.
Tras la venta de Retegui a Atalanta, según el Crack Deportivo, River recibirá buen dinero. «River, por haber jugado en inferiores entre los 12 y 15 años, recibirá 180 mil dólares», informó el sitio. Así, con su paso a Atalanta, Retegui le dejará dinero a Boca, pero también a River.
«Estoy muy contento, feliz por lo que me está pasando. Es un sueño que tenía de muy chico ir a jugar a Europa y hoy lo estoy pudiendo cumplir», dijo Retegui a ESPN cuando se dio su paso a Europa. «Me voy feliz, pero también un poco triste por el presente que veníamos teniendo con el club»