Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Arévalo reveló la decisión inesperada que podría tomar Boca con San Lorenzo: «Me cuesta creer»

El periodista se animó y contó el plan de Diego Martínez vs. San Lorenzo que impacta a Boca.

Lionel Messi
Fuente: Instagram de Martín Arévalo

Boca le ganó 1 a 0 a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Diego Martínez se impuso por la mínima con gol de Edinson Cavani y buscará cerrar la clasificación en Brasil el próximo jueves. En el medio, sin embargo, tendrá que jugar un clásico con San Lorenzo el domingo en La Bombonera. Y para este partido, Boca tiene una decisión que tomar, según contó Martín Arévalo.

«Si Boca no mejoraba se le complicaba, terminó borrando a Cruzeiro de la cancha. De los 20 goles de Cavani, la mayoría fueron para definir partidos o empezar a ganar un partido. Son goles importantes», arrancó destacando el periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red.

Respecto al partido con San Lorenzo, Arévalo dio pistas del posible equipo titular. «Hoy hizo una práctica de fútbol Diego Martínez. Para mí va a alternar algo, el técnico saca la cuenta y mira lo que pasó el jueves y cómo llegan los titulares a la vuelta. Martínez dijo que el partido del domingo es importante. Romero dijo que no hay que regalar nada», comentó Arévalo.

Sin embargo, pese a tratarse de un clásico, Martínez tendría decidido guardar a algunos titulares que están con lo justo físicamente. «A mí me cuesta creer que Pol Fernández vaya a jugar, que Cavani esté de entrada. Merentiel se fue con una sobrecarga», dijo Arévalo, descartando a estos futbolistas para el partido con el Ciclón.

Un caso particular es el de Marcos Rojo, quien pudo haber jugado ante Cruzeiro tras una sobrecarga fuerte en una de sus piernas. Pero Martínez lo guardó y no lo usó, por lo que ahora debe decidir si suma minutos ante San Lorenzo o lo cuida para la vuelta con Cruzeiro. «A Rojo lo necesitan con algo de fútbol, pero si descansa va a llegar al partido del jueves con 22 días de la lesión», analizó Arévalo.

«Veo tres o cuatro cambios y me parece lógico», concluyó el periodista. De esta forma, Arévalo anticipó que podría haber varias modificaciones para el partido entre Boca y San Lorenzo, aunque todavía Diego Martínez tiene un día más para practicar y ver la evolución de los jugadores.

Este viernes, el entrenador probó con 11 jugadores que no fueron titulares ante Cruzeiro. Atajó Leandro Brey. En defensa, paró a Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. En el mediocampo, jugaron Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani. Mientras que en el ataque estuvieron Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Brian Aguirre.