Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

La decisión radical que tomó Pipi Romagnoli tras perder con Boca y sorprende a San Lorenzo: «Lamentablemente…»

El DT sorprendió a todos con una inesperada decisión tras la polémica derrota con Boca.

Romagnoli
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

San Lorenzo perdió 3 a 2 en La Bombonera ante Boca en un clásico lleno de polémicas. El Ciclón se fue enojado con el arbitraje y especialmente el DT, Pipi Romagnoli, por un penal no sancionado en favor de su equipo cuando iba 1 a 0 arriba. Pero además, el tema en San Lorenzo fue la actuación de su arquero, Facundo Altamirano, capitán del equipo. Y el Pipi tomó una fuerte decisión con él.

«Finalizó la práctica de San Lorenzo pensando en el partido con Mineiro y la novedad es que el Pipi Romagnoli pondrá al Chila Gómez en el arco por Altamirano», contó este lunes el periodista Antonio Arrighi en TyC Sports de cara a la revancha por octavos de final de Copa Libertadores. Según especificó, Romagnoli «pondrá al mismo equipo que en la ida, pero con la vuelta de Romaña y Chila Gómez en el arco».

La decisión sorprende porque tras jugar con Boca, Pipi Romagnoli había bancado al arquero. «Lo dije el otro día. Es el capitán del equipo, es importante. El respaldo lo tiene», dijo en conferencia de prensa. Pero luego modificó su decisión. «Los últimos tres partidos lamentablemente no tuvo buenas reacciones en jugadas clave. Se le pregunta en la conferencia de prensa porque se viene viendo, para el puesto cometer un error es marche preso», apuntó Arrighi.

«Hay que ver cómo lo vio hoy a la mañana. Capaz que habló esta mañana. Ayer a los jugadores los liberaron. Por más respaldo que pueda llegar a tener del entrenador. Por ahí no lo vio bien de ánimo. Facundo es un pibe muy tranquilo. Y decidió que Chila Gómez ataje el martes. Chila Gómez está sin fútbol, pero deberá demostrar en un partido clave que está a la altura», agregó el periodista.

La bronca de Romagnoli

“La verdad que una bronca terrible, no puede ser que el árbitro cobre de esa manera en un primer tiempo que habíamos hecho buenísimo, neutralizando al rival, teniendo la pelota, generando las situaciones”, dijo Pipi Romagnoli en conferencia de prensa sobre lo que pasó en el partido con Boca, donde reclamó por la actuación del árbitro.

“El primer penal lo cobra, pero tarda cinco minutos porque va al VAR para ver si había una falta para Boca para anular el penal. Eso es lo que hace, quiere ir atrás, quiere ver si había una falta porque no quería cobrar el penal. Después hay un penal a Andrés (Vombergar) que ni lo va a ver, es un penalazo, es un mano a mano a Andrés que era el segundo o el penal. Pero ni lo va a ver porque era penal, si lo veía lo tenía que cobrar”, dijo el DT.

“Como San Lorenzo había jugado bien y había hecho un buen primer tiempo, ya a lo último empieza con las chiquitas, que te cobra una falta, que no te cobra, empieza a meter al rival en tu área. Un empujón de Giménez a Romaña deja seguir y genera una situación para Boca, y en el segundo tiempo cobra un empujón de Gonzalo que ahí viene la situación del centro y el gol. Así es muy difícil”, cerró Romagnoli.