El Mercado de Pases de Boca sufrió un duro golpe en las últimas horas al conocerse que Dallas declaró intransferible a Alan Velasco, el jugador que quería el Xeneize. Pero también se conoció otro dato inesperado. Talleres de Córdoba contrató a Matías Galarza, el mediocampista que fue buscado por Boca y dejó el GENK de Bélgica en conflicto para ser jugador del Xeneize. Pero no jugará en Boca, sino en Talleres, y por menos dinero. ¿Por qué?
«Boca con el GENK y Galarza hacía 25 días que no tenía comunicación por el pase. Boca hizo ofertas que fueron rechazadas. ¿Por qué se lo lleva Talleres? Lo agarra al GENK teniendo que solucionar el problema. En un problema, gente allegada a Boca le dice a Galarza que no venga a Buenos Aires, porque es para peor. Presioná allá. Ahí se cortó la relación con Boca. Boca dice que ya estaba cubierto en esa posición», contó Claudio Civiello en TyC Sports.
«Boca le dijo a Galarza que se presente más tarde, no vayas a la pretemporada. GENK llegó a un punto al que se lo daba a cualquiera menos a Boca, porque con el aval de Boca no se presentó a la pretemporada. En un momento le dijo que si seguía así, iba a ir a cualquier lado menos a Boca», contó a su vez Germán García Grova en TyC Sports. «El presidente de Talleres llamó a GENK, acordó 3.5 por el 60%. Boca llegó a ofertar 4 por el 50%», agregó.
Para Agustín Fantasia, conductor de la mañana en TyC Sports, la operación no cierra. «Es rarísimo esto que pasó. Todo lo que hizo Galarza es para jugar en Boca, tiene la predisposición del jugador y se lo lleva Talleres. Es raro… vos podés estar enojado con alguien, pero ganar menos plata… Me parece raro», sugirió el periodista.
«Desde Talleres y desde el entorno del jugador, confirman que Matias Galarza será refuerzo del equipo cordobés. Talleres paga 3.5 millones de dólares por el 60% del jugador. Genk aceptó la oferta por el pedido del volante, que está hace unos días en Argentina. Esto les conté hace 10 días. Nada cambió», afirmó a su vez Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«No hubo mas comunicaciones, mas allá de las novelas que algunos intentan contarles todos los días. Boca considera que ya incorporó jugadores en esa zona de la cancha. Los generadores de likes ilusionan sin sentido a los hinchas», agregó César en redes sociales.
«Finalmente, Matías Galarza jugará en Talleres. Que compra el 60 por ciento del pase en 3.5 millones de dólares. El jugador se vino a la Argentina y dejó el GENK
pidiendo una transferencia. Boca negoció hasta hace 20 días. Y después desistió», agregó a su vez Martín Arévalo en redes sociales.