Boca quedó eliminado en la Copa Sudamericana al caer por penales con Cruzeiro y uno de los que quedó en el centro de la escena fue Miguel Merentiel. El uruguayo falló el penal decisivo para la eliminación de Boca y se fue llorando de la cancha, siendo consolado por compañeros, el director técnico y también por los hinchas de Boca, que lo esperaron en la concentración y lo abrazaron y saludaron, al igual que a Luis Advíncula.
Apoyo a Advíncula y Merentiel
“Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hice fue abrazarlo, acompañarlo porque lo necesitamos. Lo mismo que a Miguel“, dijo Martínez en conferencia de prensa tras el partido. Es que el peruano se fue desconsolado de la cancha. Por haber dejado con un jugador menos a su equipo. Pero todos los compañeros, el DT y los hinchas le mostraron su apoyo. Al igual que a Merentiel.
Qué dijo Romero
Además, Chiquito Romero habló de Advíncula y Merentiel, que quedaron en el centro de la escena por su expulsión y penal decisivo errado. «Tanto a Luis como a Miguel, ¿qué le podemos reclamar nosotros? Si por el club, por los compañeros, por el escudo, lo dan todo. Nos dieron todo, siempre. Este club, lo que pasó, lo deja atrás, y comenzamos a pensar en lo que viene. Tenemos que estar de pie a partir de mañana».
«Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, sabes que son partidos definitorios donde uno gana y sigue y otro se va a su casa. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes de la semana que viene, que va a ser un partido importante también para nosotros», cerró Chiquito.
«Me siento orgulloso de ser parte de este equipo. Es mucha tristeza, impotencia, bronca, pero a la vez, resaltar lo que hicieron este grupo de futbolistas que dejaron a nuestra Institución allá arriba representada. El equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvimos situaciones realmente muy claras para empatarlo hasta con uno menos“», destacó el DT de Boca, que valoró el trabajo de sus jugadores en la adversidad.
«La realidad es que las dos situaciones más importantes de este año, el equipo ha perdido de manera injusta, que es la Copa de la Liga y esta eliminación», recordó Martínez, referenciando a la eliminación con Estudiantes en semifinales del torneo local, también con una inoportuna expulsión de Cristian Lema. “La verdad que va a costar muchísimo dormir y a partir de mañana hay que empezar a trabajar de vuelta para competir en el campeonato y la Copa Argentina“.
«Todas las derrotas duelen. Cuando te toca perder de esta manera, viendo el esfuerzo que hicieron los muchachos, apacigua un poco lo que es ese dolor y quedar afuera, pero todas las derrotas duelen», cerró su conferencia Diego Martínez, el director técnico de Boca.