El Mercado de Pases sigue abierto hasta los primeros días de septiembre, aunque ya está cerrado para incorporar jugadores de clubes internacionales. Eso ocurrió el jueves, cuando Boca jugaba con Cruzeiro por Copa Sudamericana. Y al mismo tiempo, para sorpresa de muchos, intentó una oferta de última hora por un jugador muy buscado por Juan Román Riquelme: el chileno Carlos Palacios.
«Boca intenta cerrar a Carlos Palacios, de Colo Colo. Titular ayer y clave en el equipo de Jorge Almiron, que jugará contra River en Copa Libertadores. Le quedan 3 horas. Para acordar el contrato con el delantero. Y para acordar con el jugador la forma de salida. No es fácil, pero…», anticipó el jueves Martín Arévalo sobre el cierre del Mercado de Pases para jugadores internacionales. Aunque finalmente no se dio.
«Boca negoció hasta las once y media de la noche por Carlos Palacios, el jugador de Colo Colo, ofreció cuatro millones y moneda de dólares. Solo salía por cláusula porque nadie quería tomar en Chile el costo político de dejarlo ir antes del partido contra River por Copa Libertadores. Por ahora el Xeneize se queda con el plantel como está», dijo Arévalo.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando llegó a Boca la respuesta pública desde Colo-Colo, que evidenció malestar por lo intempestivo del ofrecimiento. «Faltaban menos de 45 minutos para que terminara el libro de pases y a nosotros nos pidieron que nos pronunciáramos sobre esa oferta», se quejó Aníbal Mosa, presidente del equipo chileno que dirige Jorge Almirón.
«Llamamos a directorio extraordinario porque ese tipo de operaciones, nosotros somos una sociedad abierta a todos los hinchas del país, y nos pedían que en media hora aprobáramos una operación de 5 millones de dólares. No era factible», sentenció el directivo de Colo-Colo.
La oferta era más llamativa aun sabiendo que Boca podría sacarle a su figura a Colo-Colo justo antes de enfrentar a River en Copa Libertadores. «Hay que dar vuelta la página, estamos en cuartos de final de Copa Libertadores, a un punto del líder del campeonato, vamos a dar la pelea en la Copa Chile. Creo que tiene motivos de sobra para quedarse en Colo-Colo», dijo Mosa sobre Palacios.
«Un porcentaje de Palacios es de Vasco da Gama, así que tenés que negociar con ellos. Es raro… Boca jugaba con Cruzeiro además. Fue raro, una operación tan grande cerrarla mientras vos jugás. Mirá si el presidente quería llamarlo a Riquelme durante el partido», analizó a su vez Germán García Grova en TyC Sports. «Ellos confiaban que cerraban a Velasco, por eso esperaron tanto», concluyó Claudio Civiello.