El destino volvió a golpear a Chano Charpentier con una dolorosa noticia, que causó hondo impacto en el mundo del espectáculo. Es que el cantante había logrado, tras un tiempo de adicciones y estar al borde de la muerte, regresar a lo que más ama. Y sorprendió a más de uno con la extensa gira de Tan Biónica. Pero este fin de semana, su madre confirmó en sus redes sociales una muy triste noticia que lo involucra.
Por desgracia, en la última década prácticamente Chano no para de sumar malas noticias, que dejan preocupados a sus fans. Así como a innumerables artistas que lo quieren y respetan, y luchan para evitar que el reconocido cantante pueda terminar de rencauzar su vida y su trayectoria. Por eso, sufren con él en cada momento de dolor, que pueda implicar una recaída.
El desgarrador posteo de Marina
En ese marco, generó un dolor total la novedad de la muerte del padrastro de Chano Charpentier, oficializada en las redes sociales de su mamá, Marina. La misma, que se supo hacer querer cuando habló sin pelos en la lengua sobre la adicción de su hijo, confirmó en Instagram la tragedia familiar. Lo hizo con un posteo escueto pero que no dejaba lugar a dudas.
“Oscar 17/12/1952 – 25/08/2024?, decía la publicación de Marina Charpentier, junto a un corazón roto y una foto de su marido. Más tarde, se supo que Oscar Ottonello, tal como era su apellido natal, perdió la vida a los 71 años, en una noticia que llenó de angustia al líder de Tan Biónica. Chano, ante el estado de salud que empeoraba de su padrastro, le había dirigido unas palabras de apoyo la semana pasada en el show en el Movistar Arena.
Fue al interpretar la canción que Chano le había compuesto a su padre cuando este estaba enfermo, «La Melodía de Dios«. «Hace unos años la cantamos en el Luna Park cuando él se estaba muriendo. Ahora nos toca estar en una situación similar con un papá del corazón«, confesó, quebrado, el artista el 20 de agosto pasado. Es que más allá de ser el esposo de su madre, Oscar tenía una función fundamental en su vida.
La dura crianza de Chano Charpentier
Su padre biológico se fue a vivir a España cuando él tenía 6 años, tras separarse de su madre, y prácticamente se borró de su vida. «No era una gran persona y no tenía los valores que me gustaría que tuviera un hijo mío», llegó a decir en una entrevista con Jorge Lanata. Por eso tanto él como Bambi, su hermano, se criaron con la nueva pareja de Marina, Oscar, y pasó a ser como un padre. Al punto que le dio a su hermana menor, Samanta.
Al lado de Marina, Oscar estuvo siempre junto a Chano Charpentier, tanto en su momento de auge en Tan Biónica como cuando las adicciones empezaron a hacer mella en su vida. Incluso lo acompañó a declarar cuando tuvo su recordado choque. Por ahora, el cantante no publicó nada en sus redes sociales, aunque es imaginable la dolorosa situación que atraviesa. Por eso desde el Instagram de su madre, muchos le dedicaron sentidas palabras.