Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Fue todo para mí…”: el emotivo recuerdo de Di María sobre Diego Maradona

El Fideo será homenajeado el jueves 5 en el duelo de la Selección Argentina ante Chile.

Chile
Instagram de Di María.

En la jornada de hoy Ángel Di María concedió una extensa entrevista con el periodista Diego Monroig a través de ESPN. Llegado a un momento el Fideo recordó a la figura de Diego Maradona, quien fue su entrenador en la Selección Argentina desde el 2008 hasta el 2010.

Estas fueron sus sensaciones: “Al Diego no te lo pongo como entrenador porque para mi era más un amigo, un compañero. No parecía un entrenador, sino un hermano o un papá. Me bancó cuando nadie me bancaba. Cuando más me criticaban el más me ponía a jugar. Fue todo para mi”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El haber podido jugar con Leo y haber tenido a Diego como entrenador es todo. Para mi Leo es el mejor jugador de la historia sin dudas por todo lo que hizo durante su carrera. Pero el Diego es el Diego. Para mi, para la Argentina y el mundo”.

Más de Di María

Por otro lado Di maría hizo referencia a sus últimos años con la Selección Argentina, donde tras muchas frustraciones logró alcanzar la gloria: “Para mí y para mi familia fueron inolvidables. No lo necesitaba yo, lo necesitaba mi familia. Lo dijo muchas veces mi mujer. Ella estaba en la cancha y escuchaba que me puteaban. Estaban mi viejo y mi mamá ahí, sufriendo. Eso es lo que a uno le hace mal, lo lastima”.

También hizo referencia a cómo cambió su relación con los hinchas: “Pero ahora, el poder escuchar las ovaciones, al final, es lo que me hace feliz. Que mi viejo y mi vieja escuchen el ‘Di María’ o el ‘Fideo, Fideo’ es lo más grande que hay. Ya está. No pedía nada más que eso y lo tuve. Para mí es lo más lindo”.

Además recordó las veces que estuvo cerca de renunciar a la Albiceleste: “Estuve varias veces cerca de dejar la Selección. Una, en la que Leo quiso dejar. Fue después de la segunda Copa América. Ahí estuve un poco en que quería dejar. Mi mujer siempre estuvo ahí atrás, insistiéndome con que siga. Después pasó la del 2019 que perdemos. Ahí también estuve en duda. Mi mamá ya me decía que deje. En Argentina, si no ganás, sos un fracasado”.

Finalmente hizo mención a la figura de Lionel Scaloni: “Scaloni sin dudas fue el mejor entrenador que tuve. Por el cuerpo técnico que tiene, por cómo tiene esa conexión con el jugador y por cómo plantea los partidos. Es perfecto, creo que es uno de los mejores”.