Aunque es súper profesional, de vez en cuando el nombre de Gonzalo Valenzuela salta en todos los portales por alguna que otra polémica. Así ocurrió en esta oportunidad, y es que el ex de Juana Viale tuvo que salir a pedir disculpas tras ser interceptado por la policía y dar positivo en un test de alcoholemia por exceso de alcohol en sangre.
La situación se dio en la localidad Lo Barnechea, ubicada en el país andino. En conversación con el medio La Última Noticia Gonzalo Valenzuela sorprendió al hacer un mea culpa: «Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue a ese deporte. Estaba a dos cuadras de mi casa, pero fui en auto», relató.
«Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse a tomar alguna bebestible (bebida alcohólica). Cuando llegamos a la mesa ya estaba servida una jarra de cerveza. Después nos la bebimos y cada uno se fue a su casa. Yo tomé el auto, salí y a la vuelta, casi a la salida, estaban los Carabineros controlando. Está bien que controlen», contó el actor chileno.
“Me preguntaron si había bebido y dije que me había tomado un chop. Me hizo el alcohotest y tenía 0,4 gramos, que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa. Asumo mi error, lo lamento. Cometí el error de tomarme el chop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando. Así que recomiendo que se tomen alcohol en la casa», admitió Gonzalo Valenzuela.
Gonzalo Valenzuela fue denunciado
El año pasado Gonzalo Valenzuela fue denunciado por abuso sexual por una fotoperiodista llamada Karla Rocha. La situación se habría dado en una fiesta en la que había «marihuana y póker»: “Yo me voy y él sigue al lado mío, detrás de mí, y ahí ocurre un diálogo de no más de una frase. Le dije que no y él, en plena calle, me agarra de abajo para arriba todos los genitales. Yo me voy”, contó.
Aunque al principio Gonzalo Valenzuela ignoró completamente esta denuncia, en una reciente entrevista para el medio Velvet eligió romper el silencio y aseguró que se trata de una denuncia falsa. «Eso está donde tiene que estar, que es en las manos de la Justicia. Ese es un tema que no toco porque me parece súper delicado», comenzó.
«De que van a venir más denuncias así, puede que sí, porque hay gente muy mala capaz de inventar cosas terribles. En Argentina me pasaba que había mujeres que decían que habían estado conmigo y que yo nunca las había visto en mi vida. Todas calumnias”, aseguró Gonzalo Valenzuela. Por el momento no se han conocido nuevas denuncias.