La Selección Argentina vuelve a jugar tras el título en la Copa América y será ante Chile este jueves en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas. Ausentes Lionel Messi por lesión y Ángel Di María, ya retirado del equipo nacional, saltó una duda: ¿Quién será el capitán sin los dos referentes? Y la lista, para la decisión de Lionel Scaloni, tiene a varios candidatos.
«Es uno de los interrogantes, quién puede ponerse esa cinta», contó Gustavo Yarroch en Radio La Red. Y enumeró a los favoritos a heredar la capitanía. «Ante la lesión de Messi y la despedida de Di María, los candidatos son Rodrigo De Paul, el Cuti Romero, Lautaro Martínez, que es el capitán del Inter y va a ser titular compartiendo delantero con Julián Álvarez, y Dibu Martínez», dijo Yarroch.
El capitán, en realidad, sin Messi ni Di María, es Nicolás Otamendi. Pero su presencia desde el arranque no es segura, aunque no está descartada. «Hay una chance de que Otamendi sea titular, porque hay interrogantes en los laterales. Una alternativa es que lo pueda correr a Lisandro Martínez al lateral y que juegue Otamendi de central. El Huevo Acuña y Valentín Barco son alternativas, también lo puede retrasar a Nicolás González, que va a jugar», dijo Yarroch.
A la espera de la definición por la capitanía, se siguen vendiendo entradas para el partido de Argentina vs. Chile, que tendrá aforo reducido en el Monumental. «Todavía quedan tickets, hay que tener en cuenta que las populares no están habilitadas. Tendrá un 25% menos de aforo el Monumental, porque la FIFA castigó a la AFA por cantos racistas con un 25% de aforo menos para el partido con Chile», dijo Yarroch.
La vuelta de Dybala a Argentina
«Muy feliz, la verdad que siempre es hermoso volver acá, a Argentina. A la selección, muy feliz», dijo Paulo Dybala en Ezeiza, tras su regreso a Argentina para jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas esta semana contra Chile y Colombia, en su vuelta con la camiseta argentina.
Dybala contó detalles de su comunicación con Scaloni y dio cuenta de que su decisión final de no ir a Arabia Saudita fue clave para el llamado del entrenador. «Nada, cuando él se enteró que no iba a Arabia, me comunicó que iba a estar convocado. Así que muy feliz», dijo Dybala a Radio La Red.
«Decidí por un montón de motivos, todavía soy joven, tengo que dar mucho al fútbol, volver a la selección era uno de mis objetivos, el cariño de la gente en Roma, fueron muchas cosas», explicó el zurdo su decisión de no ir a Arabia, donde le ofrecían ser uno de los futbolistas mejor pagos del mundo. Además, habló de su reciente matrimonio con Oriana Sabatini. «Normal, no cambió mucho, muy bien», dijo Paulo.