Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No jugará en Mendoza”: nueva baja sensible en Boca de cara al encuentro ante Talleres por la Copa Argentina 2024

El conjunto de Martínez enfrentará a la T por los octavos de final.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, Boca enfrentará a Talleres el sábado 7 a partir de las 20.00 hrs en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador enfrentará en cuartos a Gimnasia. Vale recodar que el campeón del certamen clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.  

De cara al cruce ante la T, el conjunto de Martínez contará con varias bajas. Además de los jugadores convocados a la Fecha FIFA como Luis Advíncula y Miguel Merentiel, hoy el periodista Augusto César compartió la siguiente información a través de Twitter: “Adelanto exclusivo en Equipo F: Marcos Rojo no jugará el sábado en Mendoza”.  

Mientras que además agregó lo siguiente: “Junto con el DT y los médicos decidieron que lo mejor es no arriesgar por los clásicos que vienen. Hoy entrenó aparte por una sobrecarga en el isquiotibial. El Capitán estará con Racing y con River en La Bombonera”. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.

Las dudas de Martínez

Más allá de Rojo, hoy también se reveló que dos jugadores no están al 100% y también podrían perderse el duelo contra Talleres: Sergio Romero y Gary Medel. El arquero tiene una inflamación en el hombro que sufrió en la victoria ante Rosario Central y el defensor padece una sobrecarga en el isquiotibial.

Por lo que en pocas palabras Martínez afrontará el compromiso por la Copa Argentina con un equipo muy disminuido. Como dato extra, hay grandes chances que el DT vuelva a apostar por una formación con cuadro defensores. Mientras que Juan Barinaga podría debutar como lateral derecho.

La palabra del Chicho Serna

Finalmente, hoy el Chicho Serna concedió una nota donde debatió justamente sobre el encuentro ante Talleres. Estas fueron sus sensaciones: “Normalmente Boca juega Copa Argentina en Fecha FIFA, entonces siempre somos conscientes que independientemente del rival que nos toque tenemos merma de jugadores. Porque son convocados y acá no es una excepción ni una elección a dedo que nos convenga jugar”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “A eso hay que sumarle que tenemos jugadores muy importantes lesionados. Si quisiéramos elegir, buscaríamos una fecha más puntual para contar con todos. Pero no sabemos cuándo podría ser”. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos, la historia se resolverá directamente en los penales.