Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El anuncio sorpresivo que complica a River y Boca de cara al Mundial de Clubes: «Muy lejos»

Boca y River jugarán el súper Mundial de Clubes en 2025, pero se conoció una noticia que no cae bien a los hinchas.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

El Mundial de Clubes 2025 tendrá su primera edición con un formato renovado a partir del próximo año. Se jugará en Estados Unidos con 32 equipos. Y el torneo de la FIFA tendrá como protagonistas de Argentina a Boca y River. Pero si bien se creía que la mera clasificación a este evento daba a los dos grandes unos 40 millones de dólares.

«La dirigencia aún no tiene en claro cuál es el monto exacto que recibirá el club por participar del Mundial de Clubes en Estados Unidos, pero existe una certeza: la cifra está muy lejos de ser la que trascendió de 40 millones de dólares. Ni siquiera llegaría a un cuarto», dijo el periodista Germán Balcarce, que sigue el día a día de River.

Inicialmente se creía que la cifra de dinero por participación era de 40 millones para todos los equipos, incluidos Boca y River. Pero según especificó Balcarce, ese no sería el caso, sino unos 10 millones para cada club. Aunque recibió cuestionamientos en las redes sociales.

«Es insólito que algunos se la agarren conmigo por contar la verdad en vez de cuestionarse la disparatada cifra de 40 millones por club, multiplicada por 32 equipos. ¿Mirá si el Mundial de Clubes va a repartir muchísimo más que el mundial de selecciones? En fin…«, escribió.

«En reiteradas ocasiones busqué si la FIFA daba precisiones en materia de reparto de dinero. No encontré nada al respecto que avalara el disparate de los 40 millones de pesos. De mí no salió esa cifra. Preferí chequear antes de subirme al carro. Los que apuntan hacia acá pifian«, agregó el periodista.

River se aseguró la clasificación al Mundial de Clubes 2025 de la mano de Martín Demichelis, al sumar los puntos necesarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Dos equipos se clasificaban por ranking en Sudamérica y el Millonario fue el primero en tomar un cupo.

El segundo fue Boca, aunque debió esperar. Ya que no jugaba la Libertadores, el equipo de Diego Martínez dependía de otros resultados. La temprana eliminación de Independiente del Valle y la caída en octavos de final de Nacional confirmaron la clasificación de Boca como el segundo mejor del ranking continental.